Escuchar este artículo

Cinco capturados por robos en el centro de Cúcuta

Sábado, 30 de Noviembre de 2019
Se dedicaban a cometer hurtos en la modalidad de ‘cosquilleo’ y ‘raponazo’.

En el barrio Once de Noviembre de Los Patios y en el centro de Cúcuta fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, quienes se dedicaban a robar, bajo la modalidad de `cosquilleo´ y `raponazo´, en los principales parques de la capital nortesantandereana, vías públicas y lugares de aglomeración. 

Tras una investigación de nueve meses fueron capturados María del Carmen Parada Carrero, Claudia Maritza Lázaro, Diana Cecilia Maldonado Carreño, Jesús Abundio Tovaria Jiménez y Samir Jesús Buitrago. 

En las indagaciones, las autoridades lograron establecer el rol de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial, quienes estarían relacionados con al menos 20 casos de hurto que fueron cometidos en inmediaciones a los parques Mercedes Abrego y Santander, así como diferentes barrios de la comuna uno de la ciudad.  

Dentro del proceso investigativo determinaron que las funciones que cumplían dentro de la organización iban desde conducir los vehículos para transportar a quienes ejecutaban el robo, distraer a las víctimas o guardar, en ocasiones utilizando sus partes íntimas, los artículos hurtados, como celulares de alta gama, billeteras, cadenas de oro y altas sumas de dinero, ente otros. 

Las detenciones se hicieron por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto y revisada la base de datos establecieron que ya tenían antecedentes por hurto calificado. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del año ha capturado por este delito, en todas sus modalidades, a 1.054 personas. De estas 963 han sido detenidas en flagrancia y 81 mediante orden judicial. 

Por robo a personas han sido capturados 601 ciudadanos. 

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión