Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Noviembre 2019 - 3:30pm

Cinco capturados por robos en el centro de Cúcuta

Se dedicaban a cometer hurtos en la modalidad de ‘cosquilleo’ y ‘raponazo’.
/laopinioncucuta/videos/732893343883748/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBhLxTTSIx4MONszYefo3o4f5MGPtTnv8xD6tqEgR8Twl4kZO2jgQXDlZBCsvwGyV3Lfv8XblhrEGxF
Plataforma: 
Facebook

En el barrio Once de Noviembre de Los Patios y en el centro de Cúcuta fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, quienes se dedicaban a robar, bajo la modalidad de `cosquilleo´ y `raponazo´, en los principales parques de la capital nortesantandereana, vías públicas y lugares de aglomeración. 

Tras una investigación de nueve meses fueron capturados María del Carmen Parada Carrero, Claudia Maritza Lázaro, Diana Cecilia Maldonado Carreño, Jesús Abundio Tovaria Jiménez y Samir Jesús Buitrago. 

En las indagaciones, las autoridades lograron establecer el rol de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial, quienes estarían relacionados con al menos 20 casos de hurto que fueron cometidos en inmediaciones a los parques Mercedes Abrego y Santander, así como diferentes barrios de la comuna uno de la ciudad.  

Dentro del proceso investigativo determinaron que las funciones que cumplían dentro de la organización iban desde conducir los vehículos para transportar a quienes ejecutaban el robo, distraer a las víctimas o guardar, en ocasiones utilizando sus partes íntimas, los artículos hurtados, como celulares de alta gama, billeteras, cadenas de oro y altas sumas de dinero, ente otros. 

Las detenciones se hicieron por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto y revisada la base de datos establecieron que ya tenían antecedentes por hurto calificado. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del año ha capturado por este delito, en todas sus modalidades, a 1.054 personas. De estas 963 han sido detenidas en flagrancia y 81 mediante orden judicial. 

Por robo a personas han sido capturados 601 ciudadanos. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.