Cinco detenidos por microtráfico de drogas

Viernes, 19 de Julio de 2019
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Noveno Penal Municipal de garantías de Cúcuta.

Cinco hombres fueron señalados de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes, conocida como Los de Tadena. Las capturas las efectuaron mediante órdenes de allanamiento en los barrios Santander y Palmeras de Villa del Rosario.

Se trata de Jair López Espitia, de 46 años; Jean Carlos Cárdenas Leiva, de 29; Camilo Alexander Araque Sánchez, de 19; José María Ascencio Contreras, de 58, y el venezolano Luis Eduardo Caña Rodríguez,  de 30.

Los procedimientos fueron adelantados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con la Fiscalía. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Noveno Penal Municipal de garantías de Cúcuta por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Las personas judicializadas serían expendedores de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio en zonas residenciales y entornos escolares del sector urbano de Cúcuta y algunos municipios de Norte de Santander”, señala el boletín policial.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento en prisión.

“En lo corrido del 2019 se han capturado 810 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se han efectuado 193 allanamientos y se han incautado más de 2.110 kilos de alucinógenos”, agrega el informe oficial.