Escuchar este artículo

Cinco personas muertas tras enfrentamiento entre bandas criminales

Martes, 9 de Mayo de 2017
Miembros de Los Rastrojos y el Clan del Golfo protagonizaron violentas jornadas en zona limítrofe de San Faustino.

Al menos tres días de intensos enfrentamientos entre miembros de Los Rastrojos y el Clan del Golfo, en la zona fronteriza limítrofe con el corregimiento San Faustino, han dejado cinco personas muertas y algunas heridas.

Los disparos y las explosiones provenientes de un sector conocido como Cerro La Popa (Venezuela), han sido el presagio de la jornada violenta que atraviesa esta zona fronteriza, por donde es común el paso de contrabando y drogas entre los dos países.

El lunes fue hallado el cadáver de Daniel Sánchez Botello, de 28 años, en Llano Seco; fue atacado con disparos de fusil. En el antebrazo izquierdo tenía tatuada una pistola.

Y ayer, en la trocha Los Negros, de la vereda La Sabana, fueron encontrados cuatro cadáveres más, semidesnudos, también con disparos de arma larga.

Dos de estos hombres fueron identificados como Marco Obdulio Cadavid Cardona, de 33 años, y Orlando Manuel Páez Páez, de 35. De los otros dos aún no se conocen sus identidades, por lo que se espera que las familias arriben al Instituto de Medicina Legal para que reconozcan los cuerpos.

Además, la Policía conoció que en algún centro médico de Cúcuta se estarían recuperando tres personas heridas que presuntamente vendrían del lugar de los enfrentamientos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, aseguró que estos hechos que generan zozobra entre la población que habita en la zona de frontera con Venezuela, son protagonizados por Los Rastrojos y el Clan del Golfo, que delinquen en este sector.

“Tenemos personal permanente de la Policía en San Faustino; también al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Ejército tiene un grupo de hombres cubriendo la zona mediante patrullajes”, dijo el coronel Arango.

El oficial insistió en que, debido a que los enfrentamientos se han registrado en territorio venezolano, las autoridades colombianas no han podido actuar para contrarrestarlos.

“Los combates se presentan del lado venezolano, por eso no hemos podido tener una ubicación exacta para poder confrontarlos o establecer con certeza qué es lo que está pasando”, finalizó el oficial.

Image
La opinión
La Opinión