La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cinco presuntos extorsionistas tras las rejas
Los detenidos pertenecían a la banda delincuencial 'Los Socialistas'.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Julio de 2017

Luego de una investigación de seis meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en trabajo articulado con la Fiscalía, el Ejército y el Gaula, logró la captura de cinco presuntos extorsionistas.

Los integrantes de la banda delincuencial denominada 'Los Socialistas', operaban en tres puntos de la ciudad: comuna tres, siete y zona céntrica.

La investigación arrojó que a los propietarios y conductores de vehículos de servicio público colectivo les cobraban una cuota de $20 mil diarios, a cambio de no atentar contra su integridad personal o material. Este delinquir les dejaba ganancias semanales de $10 millones.

Breyner Jhoan Ruiz Ortega más conocido como 'El Gordo', Josman Hernán Álvarez Plata alias 'Alex', Cesar Rodríguez Rodríguez alias 'El Suegro', José Reinaldo Jaimes Rodríguez alias 'Chancleta' y Miguel Orlando Pérez Blandón alias 'Fantasma', fueron capturados gracias a las denuncias interpuestas por algunas víctimas.

En total fueron seis los procedimientos que llevaron hacia los presuntos extorsionistas en la ciudadela Juan Atalaya, y los barrios Aeropuerto y Alonsito. Además, incautaron cuatro teléfonos móviles de los que se presume, habrían hecho las llamadas extorsivas.

Los hoy detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Temas del Día