Escuchar este artículo

Claman justicia por el asesinato de 'Rey' en el Espíritu Santo

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
José Raimundo Becerra recibió cuatro disparos el 16 de agosto.

Los últimos veinticuatro días para la familia de José Raimundo Becerra Carrillo, conocido como ‘Rey’, han pasado en medio de dolor, desesperación y peticiones de justicia para las autoridades, tras el asesinato de su ser querido.

A pesar de que los dolientes aseguraron desde el momento en que ocurrió el crimen, que un hombre, conocido de la víctima, había cumplido su amenaza de muerte, aún no hay avances en la investigación ni en la respuesta, tanto de la Policía como de la Fiscalía.

Lo que sí han tenido que soportar los familiares de la víctima, es ver al presunto asesino de José Raimundo, paseándose por las calles sin ningún problema, sonriente y en una actitud de burla.

“Lo que exigimos como familia es que se haga justicia, porque las evidencias están, se entregaron pruebas y no ha pasado nada. Necesitamos que esto no se quede impune y que ese muchacho (sospechoso) no siga celebrando, porque eso es muy doloroso para nosotros”, dijo una de las familiares de la víctima.

Una de las reclamaciones que hizo la doliente, es que ni la Policía ni la Fiscalía ha citado a un interrogatorio al presunto agresor de su ser querido, a pesar de tener las versiones y las evidencias de un intento de asesinato previo al hecho de sangre, que ocurrió la madrugada del 16 de agosto, en la invasión Espíritu Santo, cuando la víctima llegaba en compañía de otro hombre con una canasta de cerveza.

Mientras que Becerra quedó muerto en el lugar del hecho, su acompañante resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Lea aquí: Polfa sería el blanco del atentado al segundo distrito de Policía

Una pelea y la amenaza

Los familiares de José Becerra aseguraron que su homicida era un amigo de él, con el que tuvo un problema un mes antes de ocurrir el ataque a bala, del que surgieron constantes amenazas de muerte contra él y otros de sus hermanos.

Según se conoció, el problema se dio cuando ‘Rey’ y el presunto responsable del hecho estaban tomando licor y jugando billar, de repente se dio una discusión y este lo agredió con una cachetada, lo que desató una pelea, en la que tuvieron que intervenir los hermanos de Becerra.

“Él (el agresor) consume drogas y hasta vende, entonces cuando está con esos efectos se ponía agresivo y le pegaba a ‘Rey’, por lo que ahí se inició una pelea, en la que se metieron los hermanos y todos terminaron golpeados, porque se metió más gente”, dijo la familiar en el momento del crimen de José Raimundo.

Desde entonces, el presunto responsable del crimen aseguró que se vengaría y que mataría a ‘Rey’ a como diera lugar.

Según los dolientes, una semana después del problema, el sospechoso del hecho arribó a la casa, donde José Becerra vivía con su mamá y su hija de 5 años, con la intención de atacarlo a puñaladas, pero no lo logró, porque sus familiares lo impidieron.

Intimidación

El imperio de terror que ha impuesto el sospechoso del crimen de Becerra, intimidando a los habitantes del Espíritu Santo, con armas y con constantes amenazas, complementa un panorama de desesperanza para la búsqueda de justicia de la familia Becerra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión