La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cobra fuerza el móvil de robo en homicidio de docente

A Pedro Cuadro no le encontraron el reloj, un anillo ni el celular. Asinort convoca a una marcha contra la inseguridad.

Un hecho lamentable y repudiable. Así calificaron amigos, compañeros de trabajo y familiares, el homicidio del profesor Pedro Cuadro Herrera, de 60 años, en la mañana de ayer.

La víctima aprovechó un receso de la reunión de comisión de evaluación, a la que asistía en la institución educativa Nuestra Señora de Belén, sede Divina Pastora, y donde trabajaba desde hace ocho años, para salir a desayunar en un local comercial ubicado en el sector. Estando allí, fue baleado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Un solo tiro, en la cabeza, acabó con la vida del reconocido docente.

Según se conoció, la moto venezolana, marca Owen, fue abandonada en una casa deshabitada, cerca al lugar del ataque.

El crimen se produjo a las 9:00 de la mañana.

La primera hipótesis que manejan las autoridades por este hecho es que se trató de un robo.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Gustavo Lasso, aseguró que la información que tienen hasta el momento indica que se habría presentado un robo antes del crimen. Sin embargo, agregó que se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

El oficial aclaró que el profesor no había reportado amenazas ni problemas que hubiesen podido desencadenar el homicidio.

Dijo, además, que un equipo especial integrado por miembros de la Fiscalía y la Policía asumió la investigación.

Según Marleny Beltrán, esposa de la víctima, al profesor no se le encontró el reloj, un anillo ni el teléfono celular, por lo que presume que fue víctima de un robo.

La Policía y la Alcaldía de Cúcuta ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita la ubicación y captura de los autores del crimen.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, repudió el homicidio del docente y reconoció las cualidades del educador.

José Elías Calderón, coordinador del colegio donde Cuadro trabajaba, explicó que el profesor tenía una carrera brillante y se caracterizaba por ser muy servicial con sus estudiantes.

El profesor dictaba clases de inglés en los grados octavo, noveno, décimo y once.

También era catedrático de Derecho en la Universidad Libre y en el Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cuadro era licenciado en idiomas de la Universidad Pedagógica de Tunja, había estudiado lingüística y literatura en la Universidad Central de Venezuela, y adelantado estudios relacionados con estas áreas en Estados Unidos.

La víctima, nacida en Cartagena, también se destacó como escritor y poeta, y era asiduo colaborador de este diario.

Asinort promueve una marcha

La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), rechazó el homicidio del educador y denunció la situación de inseguridad por la que atraviesa el gremio de profesores en la región. Además, pidió a las administraciones local y departamental que se tomen medidas de seguridad en las instalaciones educativas. También, convocó a una marcha por la vida, la paz y la seguridad, para mañana a las 8:00 de la mañana.

 

Lunes, 6 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día