Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 4:15am

Cobra fuerza versión de robo en muerte de anciano

En el hecho registrado en el sector La Playita, del barrio Manuel Beltrán, habría participado más de una persona. 

Archivo La Opinión
Los resultados de la necropsia que Medicina Legal le practicó a la víctima, indican que Sepúlveda falleció a causa de golpes contundentes en su cuerpo.
/ Foto: Archivo La Opinión

Cuatro días después de registrarse el asesinato de Jesús María Sepúlveda Ortiz se conocieron nuevos detalles que dejan inquietas a las autoridades judiciales y que le daría fuerza a la versión de los familiares, quienes afirman que a él lo mataron por robarlo.

Cuando se creía que el anciano, de 76 años, murió por los golpes que recibió en la cabeza con una piedra, propinados supuestamente por una adolescente venezolana, de 17 años, que lo acompañaba, al parecer, no fue así.

Los resultados de la necropsia que Medicina Legal le practicó a la víctima, indican que Sepúlveda falleció a causa de golpes contundentes en su cuerpo.

Esta información le dio un giro a las pesquisas e hizo más fuerte la versión entregada por los hijos de Jesús María, quienes desde el primer momento han sostenido que la menor de edad y otros cómplices cometieron el homicidio para robarle un dinero que su papá llevaba.

¿Una historia falsa? 

El pasado lunes 3 de septiembre, hacia la 1:30 de la tarde, algunas personas que se encontraban por el sector La Playita, del barrio Manuel Beltrán, vieron pasar a Jesús Sepúlveda en compañía de una joven. 

“Los dos bajaron por el canal y se metieron por una trocha, minutos después la muchacha salió corriendo y venía ensangrentada”, contó un habitante de ese sector del suroccidente de Cúcuta.

Las personas al ver a la adolescente, se le acercaron a preguntarle qué le había pasado y ella les aseguró que el anciano había tratado de abusar sexualmente de ella y que se defendió, golpeándolo con una piedra en la cabeza.

Después de llevar a la joven a una casa del lugar, ella mostró un maletín (que pertenecería a la víctima) donde había un cuchillo, una porra, unas hojas con unas indicaciones extrañas de cómo asesinar a alguien, además de unas oraciones, una ropa, una toalla y hasta un jabón.

Siguiendo con su relato, según contó una habitante del sector, la menor de edad les manifestó que una vez entraron a la trocha, Jesús María comenzó a decir una oración como satánica, lo que la asusto.

Serías dudas

Después de escuchar a la muchacha, la comunidad le preguntó el sitio donde quedó tendido el hombre. Ella les dio algunas indicaciones, pero cuando fueron a buscarlo no lo hallaron, por lo que comenzaron las dudas.

Solo cuando llegó una patrulla de la Policía, pasadas casi dos horas, ubicaron el cuerpo de Sepúlveda. Lo extraño es que en el sitio se podían ver marcas de sangre como si hubiese sido arrastrado.

Ante eso, los investigadores judiciales no creyeron del todo la historia y por eso decidieron aprehender a la menor de edad y dejarla a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

Lea también Dos versiones rondan crimen a piedra de un anciano

Lo que habría pasado

Con más testimonios y otras pruebas, las autoridades creen que la adolescente junto con otras personas asesinaron presuntamente a Jesús María Sepúlveda.

Los investigadores conocieron que el hombre, momentos antes de ir hacia Manuela Beltrán, a cobrar un dinero que prestó, fue al banco y retiró una fuerte suma de dinero.

Esta nueva versión indicaría que una vez la víctima y la joven estaban entre los matorrales de La Playita, otras personas les salieron al paso y junto con ella le quitaron el dinero al abuelo, pero como él se defendió, lo asesinaron a golpes con la porra que llevaba en el maletín.

Lo confuso para los ‘sabuesos’ de la Fiscalía, es cómo llegaron otros compinches de la menor, sin que la gente no se diera cuenta, y por dónde huyeron.

Otro elemento clave que no encajó con la versión preliminar entregada por la menor de edad fue el afirmar que no conocía a Sepúlveda, cuando ellos convivían desde enero de este año, según juraron los mismos parientes del occiso.

“Son muchas cosas que no nos cuadran y que debemos ir al fondo. Aunque la adolescente fue enviada a un centro de resocialización. Lo cierto es que en este caso ‘hay gato encerrado’”, sostuvo una fuente judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Deslizamientos causan alarma en Gramalote y Chinácota

Los municipios piden soluciones inmediatas. 

Cortesía
Pamplona
Artículo

Comunales de Pamplona se forman para hacer veedurías

Aprenden nuevas disposiciones para defender a sus comunidades. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

En Norte, a Duque le evaluarán sus primeros 100 días después de la visita

Gremios y dirigencia hablan de sus expectativas. 
 

Archivo
Judicial
Artículo

Fatal accidente en zona rural de El Tarra

En la vereda Filo el Gringo. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Andrágora y la historia del río Yuma

Así se llamó el Magdalena, hoy foco de violencia. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.