Escuchar este artículo

Colectivos chavistas habrían desatado balacera en La Parada

Viernes, 3 de Mayo de 2019
El intercambio de disparos entre grupos irregulares, en cercanías al puente internacional, dejó una mujer herida.

“La única opción era correr a esconderse o tirarse al piso”. Así, explicó un transeúnte del puente Simón Bolívar, en La Parada, como esquivó la balacera que se registró al mediodía de este viernes, durante varios minutos.

A pesar de que no es la primera vez que esto ocurre debajo del puente internacional, según algunos testigos, esta vez el intercambio de disparos que se inició desde el territorio venezolano fue repelido desde suelo colombiano.

Vea Balacera en La Parada

Hubo muchas detonaciones de armas largas y constantes disparos que se sentían hacia este lado del puente (Colombia)”, dijo una mujer que paseaba nerviosa, minutos después de que todo volviera a la normalidad.

Versiones extraoficiales indican que, al parecer, una disputa entre una banda criminal y presuntos colectivos venezolanos desató la balacera en este sector fronterizo.

Una mujer herida

Las autoridades colombianas se desplegaron en comisiones mixtas, entre soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Christian Krüguer, director de Migración Colombia, recorrió las trochas aledañas al sector de la balacera y confirmó que una mujer, que fue trasladada al hospital Erasmo Meoz, resultó herida.

Por ahora, las autoridades mantienen el control en esta zona de frontera para contrarrestar las acciones ilegales.

Image
La opinión
La Opinión