La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Luego de que la mamá del adolescente, quien fue presuntamente violado por el cura José Alejo Gélvez Vega, rector del colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, asegurara que su hijo viene siendo víctima de malos tratos en dicha institución, el coordinador manifestó desconocer tal afirmación.

“Él (menor) ha estado asistiendo a clases y desarrolla sus actividades de manera normal. No se ha acercado para solicitar un acompañamiento”, dijo Wilson Villegas, coordinador del colegio.

El docente aseguró que “no se ha ofrecido  ningún proceso de orientación ni de sicología porque el menor  (de 16 años) es quien debe solicitar el acompañamiento”.

Sobre las burlas que ha vivido el menor, desde el suceso del que se presume fue víctima, en las instalaciones de la casa cural, el coordinador manifestó que “ni de boca del afectado ni de su mamá he oído de malos tratos o burla contra el menor. Primero hay que conocer la situación porque no sabemos si solo son comentarios que se dieron y en la manera en qué se dieron, pues no podemos partir de presunciones”, dijo.

Clases 

La Opinión conoció que la mamá del menor decidió no enviar al joven y a su otra hija, de 8 años, a la institución.

“Yo les pedía paciencia a los niños, pero no se puede aguantar tanto. Mi hijo me contó que muchas veces prefería quedarse en el salón con su celular a salir y ser burlado por sus compañeros. Por si fuera poco, a escuchar comentarios de docentes que estaban de acuerdo con el padre”, dijo la mamá.

Enterado sobre la decisión de la madre, de no enviar a sus hijos a la institución, el coordinador le envió un mensaje al menor.

“La institución le garantiza la continuidad de su estudio porque no le podemos violentar su derecho a la educación. Si él tiene a bien continuar, las puertas abiertas están”, dijo.

Vinculado al proceso

Luego de que el cura Gélvez Vega decidiera entregarse a la justicia,  fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta, en una audiencia reservada, donde la Fiscalía, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los cargos por acceso carnal violento agravado. 

Según se conoció, el juzgado le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con el compromiso de que Gélvez Vega, quien no aceptó los cargos, se presente a cada una de las diligencias a que sea citado en compañía de su abogado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día