La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia exige liberación de Cristo José

Este domingo se ofrecerá una eucaristía en la iglesia Carmelitas de Cúcuta, por el pronto regreso del menor.

Manifestaciones, eucaristías y pronunciamientos de alcaldes, organizaciones y del presidente son algunas muestras de rechazo al secuestro del menor Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen.

Este domingo, a las 8 de la mañana, Bancolombia ofrecerá una eucarística en la iglesia Carmelitas de Cúcuta, para exigir la pronta liberación del niño y darle su apoyo a la madre de Cristo José, Diana Milena Arévalo, quien hace parte de esta empresa. 

Este sábado familiares y estudiantes del Colegio Santo Ángel salieron a recorrer las montañas de Guamalito en busca del menor y alzaron la voz de rechazo al secuestro del niño.

Asimismo, las autoridades recorrieron la zona en helicóptero y lanzaron volantes con la foto de Cristo José y la información de la suma de 150 millones de pesos que se ofrecen como recompensa, para la persona que brinde los datos que permitan encontrarlo. 

“Envió un mensaje de aliento a mi hijo que ya cumple 4 días secuestrado, igualmente solicito a sus captores que liberen al pequeño inocente, que no tiene nada que ver con el conflicto que se vive en la región y pido que respeten la vida de Cristo José y agradezco a las fuerzas militares por su apoyo”, expresó Edwin Contreras, Alcalde de El Carmen y padre del menor. 

Duque: quienes lo tienen serán castigados con penas severas

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País, que se realiza en Garzón, Huila, les exigió a los captores del menor Cristo José, su pronta liberación y aseguró que quienes lo tienen serán castigados con penas severas.

“Cristo José está secuestrado y desde aquí le enviamos un mensaje de solidaridad a su familia. A sus captores les decimos: liberen a Cristo José porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la Justicia colombiana, mis queridos amigos. No más crímenes contra nuestros niños”, dijo el presidente.

El mandatario pidió un minuto de silencio por las muertes violentas que sufrieron en los últimos días los menores Génesis Rúa, en Magdalena, y Sebastían Moreno, en el Bajo Cauca antioqueño.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día