Escuchar este artículo

Combates con el Eln deja un guerrillero muerto en Sardinata

Miércoles, 13 de Mayo de 2020
En la operación fueron incautados dos fusiles, 10 proveedores, dos chalecos y munición de guerra, informó el Ejército.

Operaciones militares de control territorial por tropas del Ejército Nacional, en Norte de Santander, terminaron en combates con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El hecho ocurrió en la vereda Las Pailas de Sardinata, en la zona del Catatumbo, donde se desarrollan labores de erradicación de cultivos ilícitos.

En el encuentro armado entre soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, y los subversivos resultó herido un integrante del Eln, a quien de forma inmediata enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios.

Según el Ejército, en el intentó de su evacuación vía aérea para ser trasladado a un centro médico especializado, las condiciones climatológicas en el lugar no permitieron a la aeronave despegar, y, por más esfuerzos de los soldados para mantenerlo con vida, el hombre falleció.

La institución castrense destacó que en la operación fueron incautados dos fusiles, 10 proveedores, dos chalecos, y munición de guerra.  “La Segunda División del Ejército Nacional, continuará cumpliendo con el proceso de erradicación en el departamento Norte de Santander”, enfatizó. 

El Ejército también subrayó que seguirá con sus operaciones de acción ofensiva encaminadas a afectar el accionar delictivo, logístico y financiero de los grupos armados al margen de la ley que convergen en el Catatumbo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión