Escuchar este artículo

Combates contra el Eln en Tibú dejan muerto y una mujer herida

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Las operaciones militares se desarrollan en el corregimiento Pacheli, tras localizar un laboratorio de droga.

Operaciones militares desarrolladas en el Catatumbo por el Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) terminaron en la muerte un sujeto señalado de ser integrante de ese grupo armado.

Lea además Casa por cárcel para ‘Los Compadres’ del microtráfico en La Libertad

Además, los combates dejaron una mujer herida, a quien le prestaron los primeros auxilios y fue evacuado en helicóptero militar a un centro asistencial de Cúcuta. 

La operación se desarrolló tras un arduo trabajo de inteligencia militar, el cual duró cinco días en el corregimiento Pacheli de Tibú, Norte de Santander, donde unos siete integrantes de esta estructura criminal se encontraban custodiando un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y fueron sorprendidos por uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División.

 

Image
Siete integrantes de esta estructura criminal se encontraban custodiando un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

 

“Esta estructura criminal dedicada a la extorsión, secuestro, narcotráfico y a la intimidación de los pobladores del sector también utilizaba los corredores de movilidad en vías terciarias para sus actividades ilícitas”, informó el Ejército.

Le puede interesar Explosión, daños y miedo tras ataque al Ejército en Tibú

De acuerdo con la institución, lograron la recuperación de diferente material empleado para el funcionamiento del complejo ilegal, avaluado en más de 4.900 millones de pesos, así como material de interés para la inteligencia militar.

El Ejército ratificó su compromiso en la lucha frontal contra todos los grupos armados organizados y continuará desarrollando operaciones conjuntas “en pro de la consecución de una paz con legalidad que busca la inversión social en favor de todos los nortesantandereanos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda