Escuchar este artículo

Combates entre el Ejército y el Eln dejó un muerto en Agualasal

Martes, 5 de Julio de 2022
El enfrentamiento ocurrió la madrugada de ayer, en zona rural de El Zulia.

La información que le aportó una fuente humana a las tropas del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, de la posible presencia de presuntos integrantes del Frente Juan Fernando Porras, del Eln, en la vereda Agualasal, zona rural de El Zulia, fue clave para que las tropas frustraran una acción ilegal que pretendían cometer estos desconocidos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Precisamente, a la 1:00 de la madrugada de ayer, en este sector rural, seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas, con armas largas, llegaron hasta el lugar con pasacalles y pintando grafitis alusivos a este grupo armado ilegal que delinque en Norte de Santander, con la intención también, al parecer, de instalar explosivos en la vía y de quemar vehículos.

Sin embargo, con lo que no contaban estos presuntos delincuentes es que el Ejército ya estaba rodeando el lugar, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta población y también de evitar una acción terrorista que generara pánico para los residentes.


Lea aquí: Las historias de los ‘exparas’ que están acabando a bala 


 

Cuando los militares llegaron hasta el punto indicado, se desató un combate con los ‘elenos’, que dejó como saldo a uno de estos hombres muerto en el lugar, mientras que los demás alcanzaron a escapar entre la zona boscosa.

En la huida, los presuntos guerrilleros dejaron abandonadas las motocicletas y los pasacalles que iban a instalar en el lugar.

Image
Ejército

Las autoridades rodearon el lugar, mientras que unidades de la Policía se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea reconocido e identificado por sus familiares.

“El Ejército siempre está cerca del sitio donde ocurrió el combate, pero como ayer el Eln pensó que no había militares alrededor, intentó hacer de las suyas, pero lo que no sabía era que ya tenían información y por eso llegaron hasta donde ellos estaban”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.
 

Image
bandera del Eln
Otro combate en Ábrego

El viernes, unidades del Ejército y la Policía se enfrentaron a una estructura de la disidencia del Frente 33 de las Farc, en zona rural de Ábrego, lo que dejó a ‘Camilo’, un presunto líder de esta organización criminal, muerto.

Según las autoridades, este hombre se desempeñaba como segundo al mando de este grupo armado ilegal en este municipio.

El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que esta estructura ilegal se encarga de cometer ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén.

Asimismo, dijo que este brazo armado de la disidencia intimida a la población civil con retenes ilegales en la vía Ocaña-Cúcuta.

Al parecer, ‘Camilo’ estuvo involucrado en el secuestro de un militar ocurrido el año pasado, por lo que estos hombres ya estaban en el radar de las autoridades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda