La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comerciante asesinado en San Luis había sido extorsionado

Hernán Peñaranda, de 44 años, recibió siete balazos cuando estaba sentado afuera de su ferretería, junto a su empleado.

Un ataque a bala, perpetrado por dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, interrumpió la tranquilidad del barrio San Luis en la mañana de ayer. El hecho dejó como saldo trágico un hombre muerto y otro más herido.

La balacera se produjo a las 10:30 de la mañana, en la avenida 3 entre calles 9 y 10, cuando las víctimas estaban sentadas afuera de la ferretería Ferromateriales La Tercera, propiedad de Hernán Enrique Peñaranda Rojas, de 44 años, y quien finalmente murió en un centro médico de la ciudad.

El hombre recibió siete impactos de bala en el cuello, las piernas y el tórax, según informó un testigo del sangriento hecho.

Su empleado, identificado como Armando Ospino, de 34 años, resultó herido en el hombro izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica. Al cierre de esta edición, su estado de salud era estable.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que Ospino, quien estaba armado, reaccionó tras el ataque y al parecer hirió a uno de los agresores.

Luego de disparar contra las víctimas, los pistoleros intentaron huir en una moto, pero cayeron a pocos metros del lugar de los hechos. Sin su motocicleta, una Suzuki Gs de placa AA0E19N de Venezuela, continuaron la fuga a pie.

Barrera aseguró que están adelantando las investigaciones para determinar los móviles del hecho.

Sin embargo, dijo que están verificando una información sobre posibles problemas que tenía la víctima y que podrían haber generado el asesinato.

Las autoridades investigan

Peñaranda Rojas fue extorsionado por tres hombres, integrantes de una red de delincuencia común, hace tres años. La víctima puso la denuncia ante el Gaula y los involucrados fueron capturados.

Los familiares relacionaron la muerte de su ser querido con retaliaciones por esa denuncia. Sin embargo, la Policía descartó que el crimen se haya originado por esa extorsión.

El coronel Barrera aseguró que actualmente no tenían denuncias de nuevas extorsiones.

Peñaranda, conocido en el sector como 'El Negro', era comerciante. Antes había sido cambista y ahora era dueño de la ferretería y el estanco ubicados en el lugar del ataque.

La Policía pidió a la comunidad que ayude con información que pueda conducir a la captura de los responsables de este crimen.

Martes, 7 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día