Escuchar este artículo

Comerciante de fruta murió en un accidente de tránsito en el canal Bogotá

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Marco Julio Hernández Gómez quedó sin vida presionado entre el camión y un árbol.

Lo que empezó con un festejo en medio de la celebración de un 15 años, en Los Patios, terminó en un mortal accidente de tránsito, la madrugada de ayer, por la vía del canal Bogotá con calle 2N, del barrio Lleras Restrepo. Allí, murió el comerciante Marco Julio Hernández Gómez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En medio de las latas retorcidas del camión en el que transportaba papaya hacia la Central de Abastos (Cenabastos), de Cúcuta, quedó el cadáver de Hernández Gómez, presionado contra un árbol que bordea el enorme ducto que recoge las aguas lluvias de gran parte de la ciudad.

Según se conoció, a las 3:05 de la madrugada se produjo el mortal choque, luego de que Marco Hernández dejara a algunos de sus acompañantes minutos antes en otro punto de la ciudad, después de terminar la celebración.


Lea aquí: En la avenida 0 de Cúcuta hay microtráfico y muerte


 

“Él les dijo que las llevaría (a unas mujeres) y que después continuaba su camino hasta donde le diera el camión y minutos después de que sus acompañantes se bajaron, fue que se accidentó”, explicó un allegado al conductor muerto.

El fuerte estruendo que ocasionó el impacto en este sector de la ciudad, hizo que los vecinos del lugar alertaran a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que de inmediato iniciaron las pesquisas del hecho.

Los policías tuvieron que solicitar la ayuda del cuerpo de Bomberos, para rescatar el cadáver que quedó entre las latas y el árbol, luego de perder el control del vehículo.

Durante al menos tres horas se extendió el procedimiento liderado por las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, para sacar el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Image
accidente en el canal Bogotá.

Aunque será el instituto forense el encargado de establecer si el conductor del camión estaba ebrio, se conoció que el olor a licor era fuerte y evidente en el vehículo y alrededor del cadáver.

¿Quién era?

Según se conoció, Marco Julio Hernández era distribuidor mayorista de frutas en la Central de Abastos, reconocido por su labor durante varios años.

Se presume que en el momento del accidente se dirigía a iniciar labores en este lugar con exceso de velocidad.

“Lo que se pudo ver fue que, al parecer, por la parte de atrás, el camión chocó metros antes contra un árbol y esto provocó que el chofer diera un volantazo y como ahí hay un enorme hueco en el pavimento, le habría ayudado a perder el control del vehículo, y terminó estrellándose contra el otro árbol, muriendo al instante”, contó una fuente judicial.


Lea también: Menor de 15 años, entre los heridos en un ataque sicarial contra un escolta en Cúcuta


 

Agregó: “el vehículo comenzó a ladearse y con la carga, se levantó de un lado y por eso el impacto fue tan fuerte contra el árbol y el chofer quedó metido entre las latas retorcidas”.

Las autoridades de tránsito aseguraron que el canal Bogotá ha sido escenario de múltiples accidentes, por lo que recordaron la importancia de no conducir ebrios ni con exceso de velocidad, para evitar los saldos mortales que enlutan a las familias nortesantandereanas.

Accidente tras accidentes

En Cúcuta son constantes los accidentes de tránsito. El pasado lunes, a las 10:00 de la noche, en la avenida 5 con calle 3, del barrio Latino, una pareja perdió la vida y a otras dos personas quedaron heridas.

Las parejas que se movilizaban en dos motocicletas, se estrellaron en ese tramo de la vía que está ubicada a pocos metros del puente Eustorgio Colmenares y que, según pobladores del sector, es muy peligroso, tanto para conductores como transeúntes, pues los accidentes son frecuentes.

Para los familiares de Yeferson Yair Pérez Peña y Anny Yuliana Contreras, quienes iban en una de las motocicletas, y que eran novios hace varios meses, la noticia les dejó el corazón roto y triste por la prematura partida de ambos jóvenes que no superaban los 22 años, pues murieron horas más tarde del accidente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda