Escuchar este artículo

Comerciante fue baleado frente a una iglesia en Quinta Oriental

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
Los asesinos estaban esperando a que el comerciante llegara a la iglesia para dispararle.

A Guido Cabrerea Ibáñez, propietario de dos locales en el centro comercial Alejandría, lo estaban esperando para dispararle. El hombre, de 43 años, falleció ayer luchando por su vida en el Hospital Erasmo Meoz, luego de ser atacado  entre las avenidas 9E y 11E del barrio Quinta Oriental.

Le puede interesar: Cilindro bomba en Puerto León tenía función de señuelo

El hecho violento se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la víctima acababa de llegar con su esposa a una iglesia cristiana en su carro.

Los criminales, ya sabían que Guido tenía una visita pendiente en ese lugar y estuvieron esperándolo en una motocicleta momentos antes, según un testigo del hecho.

“Yo si vi a unos muchachos sentados en una moto al otro lado de la acera, frente a la iglesia, pero uno no se imagina que puedan ser sicarios. Sin embargo, apenas llegó, uno de ellos se bajo y le disparó cuando se encontraba a unos pasos del vehículo. Fueron varios tiros”, explicó el testigo.

Cuando el homicida se cercioró que había herido en la cabeza a Ibáñez, este emprendió la huida junto con el cómplice y en pocos segundos se les perdió el rastro.

Las autoridades arribaron al lugar minutos más tarde y confirmaron que fueron dos disparos los que el comerciante recibió. Uno en la cabeza, el otro fue directamente al ojo derecho.

Conozca: El pequeño Eider Steven amaba a su familia y las bicicletas

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, los médicos y enfermeros no pudieron mantenerlo estable, falleciendo unas horas después de ser ingresado.

Al parecer, Ibáñez comerciante de profesión, vendía ropa infantil en el reconocido centro comercial y de forma extraoficial, se conoció que era pensionado.

Los uniformados no lograron capturar a los responsables, sin embargo están recopilando la información de las cámaras de seguridad que existen en la zona. Por ahora, se ha establecido que el arma homicida, al parecer, fue un revólver.

Según el testimonio de un habitante, el homicida tenía unos pantalones cortos, en donde escondía el arma de fuego.

Quinta oriental.

Quinta Oriental en incertidumbre

Este barrio, que es conocido por ser un lugar tranquilo y de descanso para sus habitantes, en estos últimos meses ha sido el centro de varias acciones violentas como lo fueron los atentados ocurridos el 20 de octubre en varias partes del área metropolitana, incluido Quinta Oriental.

Los objetivos fueron dos cámaras de fotomultas, una en la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico, y la otra fue por la vía principal del barrio El Salado.

A los atentados, se sumó otro cerca del intercambiador de la ciudadela Juan  Atalaya, contra un depósito de maderas.

Lea: Hallan cuerpo de niño arrastrado por canal en Cúcuta

Y el otro artefacto explosivo lo dejaron dentro de un recipiente recolector de basuras en Quinta Oriental, por la avenida 11E (avenida Guaimaral) entre calles 0AN y 1N, al frente de un autolavado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas