La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comerciantes exigen presencia de Ejército
Desarrollar tareas conjuntas de vigilancia en el centro para encontrar a los delincuentes.
Sábado, 21 de Mayo de 2016

Desarrollar tareas conjuntas de vigilancia en el centro entre la Policía y el Ejército y que los servicios de inteligencia de la fuerza pública encuentren a los responsables de los últimos hechos  de sangre, fue el llamado que hicieron, este sábado, unos 80  asociados al G-Cúcuta, agremiación de comerciantes de marcas de la ciudad.

Según Pedro Clavijo, miembro del gremio, aunque si bien la Policía inició una serie de operaciones para dar tranquilidad en el municipio, es necesario que las diferentes entidades encargadas de la seguridad hagan un verdadero análisis.

“Es urgente que se hagan acciones en las que se demuestre la verdadera inteligencia, que permitan anticipar hechos delincuenciales”, dijo Clavijo.

Para los comerciantes, las últimas acciones de las autoridades no son contundentes. “Por eso sugerimos que, adicionalmente, se incluya dentro de los diferentes planes al Ejército Nacional”.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, a quien la comunidad pide resultados , dijo que se está trabajando de manera coordinada con la fuerza pública y la Policía aumentó el personal en las calles.

“El alcalde está visitando los barrios para conocer de primera mano las problemáticas y lo que está pidiendo la comunidad en materia de seguridad para dar soluciones de inmediato”, dijo. “Se destinaron recursos importantes para recompensas para que las personas den información de manera muy reservada”.

La Opinión

Temas del Día