Escuchar este artículo

Cometió un homicidio ebrio y ahora está en la cárcel

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Néstor Celio Mafilito Escorche fue detenido en Aguas Calientes.

Un día después de que Néstor Celio Mafilito Escorche hubiese asesinado a Jean Carlos Castillo Salavarria, fue llevado ante un juez y luego enviado a prisión para que responda por ese homicidio.

La trágica historia se dio en medio de la celebración de Amor y Amistad en un establecimiento de venta de comidas rápidas, cuando tomaban licor, en el barrio Aguas Calientes, de la ciudadela La Libertad.

homicidio

La dramática escena ocurrió hacia las 11:45 de la noche del sábado, cuando Néstor Mafilito Escorche, de 26 años, quien estaba ebrio, decidió atacar a puñaladas a Jean Carlos Castillo, hasta causarle la muerte.

La música y el ambiente de fiesta que había a esa hora en la avenida 17 con calle 21, de ese popular sector de La Libertad, se transformaron en momentos de pánico, gritos y desesperación de los comerciantes y transeúntes que frecuentaban esta zona.

Según las autoridades, el mortal ataque se inició cuando la víctima le pidió a Mafilito que no se fuera del lugar, porque estaba muy ebrio.

“Él estaba ebrio y eso provocó que buscara un cuchillo de la cocina del lugar y atacara a la víctima. Es un hecho de intolerancia”, explicó una fuente judicial.

Néstor Celio trabajaba como cocinero en este establecimiento, por lo que rápidamente tomó uno de los cuchillos y agredió en dos oportunidades a la víctima, cuando estaba en la calle.

Jean Carlos Castillo recibió las heridas en la cara y el cuello y a pesar de que fue trasladado a un centro de salud cercano, finalmente murió por la gravedad de las puñaladas.

Mientras tanto, en el lugar del crimen, la comunidad interceptó al agresor y de inmediato alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que había ocurrido, por lo que los uniformados arribaron al sitio y detuvieron al sospechoso.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente un juez decidió enviarlo a la cárcel por el delito de homicidio, luego de escucharlo en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión