La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Cómo le robaron el fusil a un centinela en plena Brigada 30?
El militar resultó herido puesto que le dispararon para robarle el arma.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018

Una distracción en la seguridad de los alrededores de la Trigésima Brigada del Ejército generó que un desconocido alcanzara una garita militar, de unos tres metros de altura, para dispararle al soldado centinela. Luego, le robó el fusil de dotación.

El soldado herido, quien recibió un tiro de revólver en el cuello, fue identificado como Carlos Manuel Ramón Parra, adscrito al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 30 Guasimales, de esta unidad militar, ubicada en la vía al Pórtico.

Le puede interesar: Herido soldado en cantón militar de Cúcuta para robarlo

 

El hecho se registró a las 2:15 de la madrugada del martes, cuando la detonación del disparo alertó a los soldados y al comandante de guardia.

Lo único que conocieron los militares, minutos previos al robo, fue que Ramón Parra alertó sobre la presencia de tres hombres que estaban tomando licor cerca del cuartel.

“Seguramente esos eran los que estaban haciéndole la inteligencia, tramando de que estaban tomados y son los que atacan al soldado”, dijo el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada.

El alto oficial atribuyó el hecho a un grupo de delincuencia organizada de Cúcuta, sin revelar qué tipo de organización estaría detrás. A la vez, descartó que la guerrilla fuera responsable en este caso.

Pesquisas

Desde la madrugada de ayer, se creó un grupo especializado, integrado por miembros de la Trigésima Brigada en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para ubicar a los responsables del robo, así como esclarecer la manera cómo lograron alcanzar la garita, que colinda con una calle del barrio San Rafael.  

Según versión del Ejército, en medio de la huida, el atacante dejó abandonado el revólver que utilizó para atentar contra el soldado. 

Sobre este uniformado herido se conoció que recibe atención en la clínica Medical Duarte.

Temas del Día