La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Complejo cocalero producía dos toneladas mensuales

La espesa vegetación de la vereda Bajo Pavez escondía las ocho estructuras que conformaban este fortín ilegal.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía arribaron hasta una zona montañosa en Ábrego, donde desmantelaron un complejo cocalero, valorado en al menos $600 millones, perteneciente presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La espesa vegetación de la vereda Bajo Pavez escondía las ocho estructuras que conformaban este fortín ilegal, donde producían dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales.

Le puede interesar Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

Las autoridades descubrieron que el Eln le adaptó un sistema eléctrico al complejo, para no parar el proceso de la cocaína en las noches.

Incautaciones

Los soldados y policías se incautaron de 29,7 kilos de cocaína y 6.401 galones de insumos líquidos, representados en ACPM, solvente y ácido sulfúrico. Asimismo, 935 kilogramos de insumos sólidos.

Por ahora, las autoridades continúan adelantando investigaciones para detectar y desmantelar estas estructuras “adecuadas para la producción de drogas, principal financiamiento de los grupos ilegales que delinquen en Norte de Santander. En el reciente procedimiento no hubo capturados”, señala el comunicado oficial.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día