La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En San Calixto, comunidad impidió una captura y retuvo a militares

En medio de un operativo para detener a dos hombres que eran buscados con circular azul de interpol.

Tras la captura de dos integrantes de los Pelusos, que figuran en el cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales, en la vereda San Ignacio de San Calixto se registró una asonada contra los uniformados que llevaban a cabo el operativo. 

De acuerdo con información de la Segunda División del Ejército, "unas 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas, para bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura".

En medio de esta acción Nelfer Carrascal Guerrero conocido como Vallenato fue arrebatado de la custodia de la Fuerza Pública y, según versiones de la comunidad una persona habría resultado afectada.

La persona que logró ser detenida es Misael Carrascal Rey. Y ambos sujetos eran buscados con notificación azul de Interpol por concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Uniformados retenidos 

Así mismo, en la cancha de una escuela ubicada en la vereda permanecen retenidos un capitán, un sargento y dos soldados.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, también se refirió al hecho y aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna agresión hacia los uniformados, pero que según los comandantes, hay amenazas de quitarles el armamento.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día