Escuchar este artículo

Comunidad retiene a militares para frenar la erradicación

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Los cocaleros pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de derechos humanos

Una tensa situación se vive en el sector Orú 7, de la vereda Chinquiquirá, de Tibú, entre comunidad y militares, desde ayer.

Alrededor de 100 soldados que llegaron a cumplir con la orden de erradicar manualmente cultivos de uso ilícito fueron retenidos por habitantes de la zona, en rechazo a ese plan.

Los cocaleros pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de derechos humanos, al igual que representantes del Gobierno, para hablar del tema y presentar una propuesta para salir concertadamente de esa situación.

Lea aquí: En Puerto Santander un quince años terminó en doble homicidio

Los campesinos están pidiendo que se implemente un plan de sustitución de cultivos de uso ilícito y no arrancar a la fuerza, como ellos aseguran que se está dando.

Se conoció que los uniformados fueron llevados a la escuela de esa zona, donde pasaron la noche y esperan la llegada de una comisión humanitaria para lograr que sean entregados.

Se conoció que a esta hora se desplazan hacia la zona funcionarios de la Defensoría del Pueblo e integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) para verificar la situación.

También se espera un pronunciamiento por parte del Ejército sobre esta situación tensa que se vive.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas