Escuchar este artículo

Comunidad y Policía, contra los temibles atracadores

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Cinco ladrones fueron detenidos en hechos aislados.

Los constantes atracos que se están presentando a diario en Cúcuta y el área metropolitana han llevado a que muchos habitantes tengan valentía, decisión y hagan justicia por cuenta propia.

 

Lea aquí: Llegó a atracar y terminó linchado

Así ha quedado plasmado en los cientos de videos que circulan por las redes sociales, en los que la gente captura a los delincuentes y sin importar que haya policías presentes, los golpean, sin medir las consecuencias, como pasó el pasado fin de semana, cuando un grupo de hombres mató a un presunto ladrón.

En los últimos tres días, las autoridades han logrado detener a varios presuntos delincuentes, luego de cometer robos.

Uno de los recientes hechos, ocurrido en la avenida 26 con calle 31, del barrio Belén, se dio cuando unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas de la persecución que protagonizaba un grupo de personas enfurecidas contra Carlos Daniel Sánchez García, quien presuntamente, minutos antes, le robó a una mujer una cadena de oro, valorada en 6 millones de pesos.

El atraco a mano armada se registró en el barrio La Pastora, por lo que ante la alerta de la víctima, los vecinos del lugar reaccionaron y emprendieron la persecución hasta que la Policía intervino.

Cuando los uniformados interceptaron al sospechoso, le hallaron un revólver con seis cartuchos y la cadena que se acababa de robar.

Sánchez, quien fue reconocido por los habitantes de este sector por cometer varios atracos en el lugar, fue enviado a la cárcel, luego de ser escuchado en audiencias por un juez.

Otros detenidos

En otro caso, en medio de patrullajes de registro y control de la Policía, en el barrio Nueva Esperanza, también detuvieron a Elkin Antonio Clavijo Pinzón, quien tenía un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos y un celular, que al parecer, se acababa de robar.

Este hombre es conocido en el sector como ‘Ricky’, que presuntamente se dedica a cometer atracos y a comercializar drogas.

Clavijo también deberá afrontar el proceso judicial por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas desde la cárcel.

Allí mismo en Nueva Esperanza, en otro hecho aislado, José Leomar Sánchez Ramones no pudo escapar del cerco que le tendió la comunidad del sector, luego de que atracara a una pareja que transitaba por las calles de este sector.

Los habitantes del lugar lo interceptaron y lo mantuvieron acostado en el piso, mientras arribaban las unidades de la Policía adscritas al CAI Escobal, para que lo capturaran.

Según conocieron las autoridades, el sospechoso intimidó a la pareja con un arma y así logró robarle el celular y $800.000 en efectivo, que posteriormente recuperó la Policía.

Huían en un taxi

Deyvis Jesús Dávila López y Diomedes Pineda Chávez fueron detenidos por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la Policía Metropolitana, cuando huían en un taxi hacia el barrio Alfonso López, luego de que ingresaran a una casa en el barrio La Libertad, e intimidaran a los habitantes para robarles sus pertenencias.

Cuando los atracadores tenían el botín en su poder, huyeron en un taxi, pero ante la oportuna alerta de las víctimas y de la reacción de los uniformados, fueron interceptados en la calle 22 con avenida 13, de La Libertad, y al requisarlos, les encontraron cuatro celulares, $3.300.000 en efectivo, una alcancía con $300.000 en monedas y una escopeta de fabricación artesanal.

Los capturados fueron trasladados a la Fiscalía y luego de ser escuchados por un juez en audiencias, este decidió enviarlos a la cárcel.

Piden justicia

Familiares y amigos de Jeferson Andrés Navarro Rueda, el joven que fue linchado dentro de un billar en Brisas del Aeropuerto, por la avenida Las Américas, supuestamente, sacaron un pronunciamiento a través de las redes sociales, rechazando la muerte de su ser querido, quien fue atacado por un grupo de personas cuando él llegó a cometer un atraco.

Navarro recibió tres disparos y varios golpes por el grupo de víctimas que reaccionó de manera desmedida en su contra, frustrando el atraco. Por ahora las autoridades tratan de establecer quienes fueron los responsables de ese hecho para que respondan penalmente.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas