La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con 17 capturas, todo El Combo se fue a prisión
Fue desarticulada la estructura delincuencial, a la que se le atribuye el hurto de motos, residencias, fincas y celulares.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019

Una estructura delincuencial, conocida como El Combo, a la cual se le atribuyen hechos de hurto de motos,  residencias, fincas, celulares, así como a personas y dinero en efectivo fue desarticulada por la Policía de Norte de Santander.

Fueron 17 capturas que se dieron de manera simultánea en diferentes barrios de Cúcuta y Ocaña, en desarrollo de la operación policial Los Apolos, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

 La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantó las indagaciones en aras de fortalecer los procesos investigativos que permitieron la identificación, individualización y judicialización de los autores materiales de cada hecho delictivo.

“Los  hurtos ascienden a los mil millones de pesos, conllevando con esto la afectación de los ciudadanos del departamento”, señala el boletín policial.

Le puede interesar Cae 'El Pollo', señalado de ser explosivista del Eln

Los detenidos son: Jesús Emilio López Paredes oriundo de San Calixto, de 48 años, conocido como Rey, quien -según las autoridades- sería el líder de la organización. 

Anderson Farid Ferizzola Pérez, de 31 años, oriundo de Ocaña, Hacho; Audin Martínez Alba, de 42, de Ocaña; Fredy Martín Quintero Peña, de Cúcuta, de 45, Cachetes; Balver Páez Téllez, de 37, de Ocaña; Adrián Camilo Álvarez Ropero, de 19, de Ocaña; Edwin Enrique Fuentes Vásquez, de Gramalote, de 37, Gafas; Henry Vladimir Morillo Sepúlveda, de 22, venezolano; John Yimmi Tarazona Carpio, de El Carmen, de 23, Pescado; Yebrail Páez García, de Ocaña, de 53, Chuco; Uriel Navarro Alarcón, de Ábrego, de 46, el Mono; Juan Carlos Rodríguez Quintero, de 27, de Ocaña, Pluma; Jairo Jiménez Vega, de 32, de Ocaña, Teto; Eleisi Pallares Torres, de Guamal (Magdalena), de 31; Rubián de Jesús Betancur Acosta, de Rio de Oro (Cesar), de 48, Rubén; Lain Ascanio Vera, de San Calixto, de 38, y Rafael Ernesto Plata Montaño, de 36, de Ocaña, Neto o el Gordo.

“Con estas capturas se logra dar un golpe contundente a la estructura dedicada al hurto en todas sus modalidades, así como reducir los índices de delincuencia ya que esta organización delinque en todo el territorio nacional”, agrega el informe oficial.

Los capturados quedaron a disposición de La Fiscalía. Fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de Ocaña.

Temas del Día