Escuchar este artículo

Con disparos al aire terminaron fiesta en Belén

Martes, 18 de Enero de 2022
La rumba se prolongó, desde la noche del sábado, hasta las 7:00 am domingo.

Con preocupación y temor, varios vecinos de la avenida 25 con calle 23, del barrio Belén, ya no saben cómo velar por la seguridad en sus propios hogares, pues una de las viviendas de esa cuadra lleva varios meses, según los habitantes, alterando el orden con unas fiestas “muy peligrosas”.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Estas celebraciones caracterizadas por una gran cantidad de licor, música a alto volumen y consumo de drogas, son protagonizadas, principalmente por adolescentes, quienes en su último festejo, dejaron a todos los vecinos atónitos, pues al amanecer del domingo, sacaron un arma de fuego y dispararon al aire en repetidas ocasiones.

“La fiesta empezó desde el sábado a las 9:00 de la noche y se prolongó hasta las 7:00 de la mañana del domingo, es que cada vez son peores los estados en que los deja a los jóvenes, no sé si la droga, el alcohol o la música, pero ya este fin de semana se pasaron, cuando iban a ser las 7 uno de los muchachos sacó un arma de fuego para dársela a una joven, quien disparó como cuatro veces al aire”, dijo uno de los vecinos.

 

¿Un procedimiento efectivo?

La molestia de la comunidad también se debe al proceder de una patrulla del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Belén, pues pese a que fueron varias las personas que llamaron para que controlaran la situación, según los habitantes del lugar, los uniformados llegaron fue a advertirles a los rumberos que bajaran el volumen, pero finalmente nadie les prestó atención.

“Eso era como si no se llamara a nadie, primero fue un problema para que vinieran, llamé como tres veces (a la Policía) para que se acercaran y solo dieron una advertencia, otro vecino los llamó a las 11:00 de la noche, y otro a las 12 (a. m.), pero solo repetían que tomaran fotos, videos y que fuéramos a la inspección de la Policía y denunciáramos el caso”, afirmó el vecino.

Desorden.

Así mismo, sin ningún tipo de reparo con las familias que colindan con ese sitio donde son constantes las fiestas, durante toda la noche, los jóvenes iban hasta las fachadas de las casas para orinar.


Le puede interesar: Agricultor pisó una mina en la zona rural de Cúcuta


El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), defendió el accionar de los policías del cuadrante 6, quienes eran los encargados de ese sector de la Comuna 9.

“Hicieron correctamente el procedimiento, si al momento que los llamaron solo había ruido, actuaron perfectamente, pero ya para capturar a una persona se necesita una orden judicial o en flagrancia, de resto no se puede. Esos videos pueden sumarlo a un proceso judicial para que un fiscal de la orden de captura y ahí si procederíamos”, manifestó el oficial.

Por ahora, los vecinos esperan que la escena no se repita y que las fiestas de ‘ése calibre’, disminuyan, pero algunos de ellos están todavía atemorizados por lo que pueda pasar si llegan a crear un proceso legal en su contra.

“Esto es un barrio de familias tranquilas, niños y gente trabajadora, no merecemos este tipo de actividades ni problemas aquí, hay muchos otros lugares donde esa actitud es permitida, pero acá no”, concluyó uno de los vecinos.


Además lea: Jhoiner es el autor material e intelectual del asesinato de Mauricio Leal y su mamá: Fiscalía


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda