Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Marzo 2017 - 4:01am

Con honores dieron el último adiós a comandante de la Sijín

"Los perdono de corazón”, fue el mensaje de su hermano a quienes lo asesinaron.

 

Luis Alfredo Estévez
Sus superiores, subalternos, compañeros, amigos y familiares le dieron el último adiós en la catedral San José. Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, presidió la ceremonia religiosa.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

“A quienes mataron a mi hermano, los perdono de corazón (…) Él era hijo de un policía, que ofrendó su vida por lo que creía que era justo. Nuestro mensaje para el país es que desarmemos nuestro corazón (…) A nosotros no nos toca juzgar, que juzgue Dios a cada uno por lo que se merece”, señaló Jhon Benavides, hermano del capitán Víctor Miguel Benavides Hernández, muerto el domingo a manos de presuntos integrantes de Los Pelusos.

El oficial era el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía en Norte de Santander. Según el informe oficial, el ataque se dio cuando este lideraba la revisión de una vivienda en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania de Tibú, en donde presuntamente había explosivos propiedad de dicha organización criminal.

Sin embargo, los altos mandos policiales no han entregado detalles sobre lo ocurrido. Entre estos, si el oficial estaba solo o acompañado, si vestía de  uniforme o de civil, sobre la reacción policial, la misión específica que debían cumplir, así como tampoco se confirmaron capturados o recompensa alguna por los responsables de este hecho.

El capitán Benavides Hernández, oriundo de Facatativá (Cundinamarca), recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo, que acabaron con su vida, luego de que fuera trasladado en un helicóptero a la Clínica San José, en Cúcuta. 

El lunes, a las 12:00 del mediodía, sus superiores, subalternos, compañeros, amigos y familiares le dieron el último adiós en la catedral San José de Cúcuta, donde le rindieron honores policiales, para luego ser llevado a su región de origen. Su esposa e hijos, de 5 y 2 años, encabezaron el cortejo fúnebre que avanzó en medio de los asistentes que colmaron la catedral.

Al término de la eucaristía, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Dijín, tomó la palabra para decir que hace un par de semanas estuvieron hablando con el capitán sobre sus proyectos para el departamento, resaltando que estaba haciendo, junto con su equipo de investigaciones, el mejor trabajo. 

“Hoy es un día doloroso para la Policía. Desde hace 13 años y 6 meses el capitán estaba sirviendo, como todos los policías, a nuestra sociedad (…) Pese a esto, los policías seguiremos sirviendo a los colombianos para que este sea un país importante, seguro y en paz para nuestros hijos”, dijo el alto oficial.

Las investigaciones

“En la zona del Catatumbo tenemos al grupo criminal Los Pelusos y en otras partes al Clan del Golfo. Hay un trabajo investigativo muy serio para dar con los cabecillas de estos grupos. Hoy tuvimos una reunión con todo el equipo de trabajo en aras de continuar con las operaciones Avalancha y Esparta”, sostuvo el general Vargas Valencia.

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que era un repudiable acto “de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos (…) Toda la solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”.

El capitán, de 35 años, ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 4 de febrero del 2000.

En su hoja de vida figuran 58 felicitaciones y tres condecoraciones por servicios distinguidos. La última se la había otorgado la Gobernación del Departamento, precisamente por su destacada labor contra las distintas manifestaciones del crimen organizado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.