Escuchar este artículo

Con ladrillos y pistolas atracaron a pasajeros de un taxi

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Esa modalidad de robo es muy común en Bogotá.

“Yo salgo a trabajar y me encomiendo a Dios, porque qué más”, así comienza el relato de un taxista, que todos los días recorre las calles de Cúcuta, con la incertidumbre y zozobra de que lo atraquen a él o a sus pasajeros mientras va conduciendo.


Conozca: Cayeron en Villa del Rosario cuatro policías por secuestro y extorsión

Y precisamente, eso fue lo que le sucedió el miércoles, cuando esperaba que la luz del semáforo de la calle 8 entre avenida 1 y 2, del barrio Latino, cambiara de rojo a verde.

Con solo dos carreras hechas y a las 8:20 de la mañana, Álvaro*, un conductor con más de 20 años de experiencia, fue víctima de la delincuencia que azota a Cúcuta.

Unos atracadores, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros que transportaba, le partieron uno de los vidrios y luego de intimidarlos con armas, se les llevaron todo lo que tenían.

Según se conoció, las víctimas, oriundas de Venezuela, acababan de un recibir dinero en una casa de cambios en La Parada, Villa del Rosario, y le solicitaron al taxista que las llevara al parque Lineal, donde tenían planeado reunirse con un comerciante para comprar una mercancía y luego devolverse al vecino país.

 

Lo sucedido

 

El conductor contó que cuando llegó a la calle 8 con avenida 2, en la zona céntrica de Cúcuta, frente a una cámara de fotomultas, el semáforo estaba en rojo, cuando tres delincuentes, cada uno en una motocicleta, rodearon su vehículo y de inmediato le partieron el vidrio de una de las puertas en la parte de atrás, con un pedazo de ladrillo, luego, con unas armas de fuego, intimidaron a la pareja y les ordenaron entregaran el dinero.


Siga leyendo: Salir al centro de Cúcuta significa peligro: líder comunal

“Fue por ambos lados, los tipos sacaron las armas de fuego y de una empezaron a preguntarles por el dinero, ellos ya sabían que lo tenían. Al revisar al hombre y ver que no lo tenía, intimidaron a la mujer que estaba con él, pero como estaba agachada, el ladrón le pegó en la cabeza con el arma y esta les entregó un paquete con el dinero”, sostuvo el conductor.

El hecho fue consumado en menos de un minuto y los delincuentes huyeron rápidamente en direcciones distintas.

Luego de avanzar media cuadra en el vehículo, el chofer asustado, les expresó a sus pasajeros que el paso a seguir era informar a la Policía, e instaurar el denuncio, por lo que se trasladaron al CAI del parque Nacional, que está a unos metros de donde pasó todo.

“Uno tiene que salir igual, porque por ejemplo ese día fue perdido, y el propietario del vehículo tuvo que pagar los daños del vidrio, pero da miedo, esa modalidad no la había visto tan seguido en esta ciudad”, concluyó el conductor.

Hurto en motocicleta.

 
Llamados acatados

 

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, indicó que aunque esa modalidad no es tan común en la ciudad, luego de varias reuniones con el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Moreno, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, se han implementado estrategias efectivas, reduciendo la cantidad de robos que se venían presentando a conductores del gremio.


Además: Colisionan ambulancia y motocicleta en el Anillo Vial

“Los robos han disminuido, pero cuando se presentan es a cualquier hora del día como fue en este caso, por ahora, se está dialogando con los entes de control para mejorar la situación de inseguridad en el puente Kennedy, donde lanzan piedras a los carros para hurtarlos, esa es una zona complicada, pero se está colaborando para mejorar ese sector”, manifestó Bastos.

 

Operativos efectivos

 

Según el reporte de la Policía Metropolitana, en lo corrido del año, se han capturado a 4.612 personas sindicadas por hurto en sus diferentes modalidades, entre esas 117 por hurtos a vehículos, sin embargo, en este caso, todavía no hay una respuesta clara de los presuntos responsables del hecho, aunque cuentan con el video de la cámara instalada en esa esquina.


También lea: Acusado de secuestrar una familia en Ábrego, va a la cárcel

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda