La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con sevicia, pistolero asesinó a joven en 8 de Diciembre
Jhonatan Álvarez Botello trabajaba en el archivo de una dependencia de la Gobernación de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019

A simple vista, en el rostro de los familiares de Jhonatan Álvarez Botello, se refleja la incertidumbre al no entender ni tener pista alguna sobre el asesinato de su ser querido.

El hermano de Álvarez lamentó el hecho y aseguró que no conocía de problemas en contra de su familiar que pudieran desencadenar en su muerte.

El lunes, a las 8:50 de la noche, en el barrio 8 de Diciembre, Álvarez Botello estaba tomando cerveza con un amigo, en la avenida 15 con calle 13A, cuando un hombre vestido de negro arribó en una motocicleta y lo atacó a balazos con sevicia, causándole la muerte de manera inmediata.

Lea además A balazos matan a un chatarrero en Colinas del Tunal

El acompañante de la víctima alcanzó a correr a refugiarse en una casa, salvándose de los balazos.

“El tipo llegó disparando primero contra mi hermano y aunque también hizo algunos disparos hacia el amigo, no lo impactó”, dijo el doliente, mientras ayer adelantaba los trámites para reclamar el cadáver en las instalaciones de la Fiscalía.

Jhonatan, conocido como 'Pirata', recibió al menos catorce balazos, que lo dejaron sin vida a un costado de la vía.

En ese momento, él y su amigo esperaban a que otros compañeros de trabajo los recogieran para ir a un asado a la casa de uno de ellos.

El fútbol, una pasión

Álvarez Botello trabajaba en el archivo de una dependencia de la Gobernación de Norte de Santander, por lo que no dudó en ser parte del equipo de fútbol del grupo laboral.

“Siempre jugaba fútbol, era su único pensamiento y su diversión. Era un muchacho sano”, resaltó el hermano.

Le puede interesar Hombre asesinado en un taxi estuvo preso por extorsión

Además, destacó su gestión en una fundación que ayuda a los ancianos del barrio Chapinero de la ciudadela Juan Atalaya, que presidía su mamá.

El perfil de la red social Facebook de Álvarez se convirtió en el espacio en el que sus amigos y familiares dedicaron mensajes de tristeza por su muerte.

“Descansa en paz crack. Eras una gran persona y un excelente jugador”, fue uno de los mensajes que fueron plasmados en el perfil.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las pesquisas para esclarecer el hecho y capturar al homicida.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver y recopilaron las evidencias de las vainillas que quedaron en la escena del crimen.

Lo mataron de nueve balazos en Puerto Villamizar

Un pistolero asesinó de nueve balazos a Franky Geovanny Moreno Jerez, de 39 años, en Puerto Villamizar.

El hecho se registró en la tarde de este martes, frente a la casa de la víctima, en inmediaciones de Caño Floresta. Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios practicaron el levantamiento.

Temas del Día