Escuchar este artículo

Con video dentro del batallón, excapitán planeó pormenores del atentado a la Brigada 30

Jueves, 22 de Julio de 2021
El video que conoció La Opinión en exclusiva, muestra cómo el exmilitar hace un pequeño recorrido por la guarnición.

Luego de las 10 capturas que hicieron las autoridades judiciales por los atentados terroristas en Cúcuta, entre el 15 y el 25 de junio pasado, pudieron conocer muchos más detalles de cómo se planeó todo.

Y es que el excapitán del Ejército, Andrés Fernando Medina Rodríguez, tenía también planeado cómo cometería el atentado contra la Brigada 30 y el helicóptero presidencial, que las autoridades le hallaron imágenes y hasta un video que hizo días antes dentro de las instalaciones militares.

El video que conoció La Opinión en exclusiva, muestra cómo el exmilitar hace un pequeño recorrido por la guarnición, que dura 2 minutos 17 segundos, identificando algunas dependencias, así como muestra donde estaban reunidos algunos altos mandos y a varios militares estadounidenses.

En las imágenes también se alcanza a escuchar el sitio exacto donde dejaría el carro bomba y que sería al lado de unas oficinas de inteligencia.

Lea también: Los atentados contra el presidente Duque y la Brigada 30 fueron planeados desde Venezuela: ministro de Defensa

Se pudo conocer, que el video habría sido grabado días antes de cometerse el atentado con la camioneta bomba, lo que le permitió confirmar a las autoridades que efectivamente todo se planificó desde meses atrás.

Dentro del material probatorio también están algunas fotografías aéreas de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Camilo Daza, ubicando los sitios donde dejan los helicópteros, el avión de inteligencia, la base de la Policía Antinarcóticos y la zona comercial.

Le puede interesar: El alegato que no gustó en la audiencia contra los detenidos por los atentados en Cúcuta

Todo esto porque sabía que una vez cometieran esa serie de atentados, el presidente de la República Iván Duque y una gran comitiva del gobierno vendrían a la ciudad, siendo muy fácil poder atacarlos, como se hizo el pasado 25 de junio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas