La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal asesinado había sido amenazado por el Eln

 La camioneta no era de él ni del amigo que resultó herido.

La presión que sentía el presidente del Concejo de Convención, Alirio Antonio Arenas Cárdenas, tras las amenazas de muerte que recibió de parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), hizo que saliera desplazado de su municipio hacia Ocaña, donde intentaba refugiarse y esquivar la muerte.

Sin embargo, en el momento en que salía de su casa ubicada en el sector Los Olivos del barrio Belén de Ocaña, con rumbo a Cúcuta, en compañía de su amigo Jhony García Guerrero, fue atacado a balazos de manera indiscriminada, lo que le costó la vida. Su acompañante quedó herido.

Según se conoció, dos hombres arribaron en motocicleta a la casa de Arenas y cuando se estaba subiendo a la camioneta marca Toyota Prado Merú, de placas MMY-234, lo impactaron en al menos seis oportunidades. Luego de caer al suelo herido, los pistoleros lo remataron.

Le puede interesar Asesinan en Ocaña a concejal y líder comunal de Convención

El señor Arenas había contratado el transporte para viajar hacia Cúcuta. La camioneta no era de él ni del amigo que resultó herido”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

En vehículo fue impactado por 15 balazos en diferentes partes. Los homicidas partieron los vidrios de la camioneta con disparos.

Mientras el concejal quedó muerto en la escena del crimen, García fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se recupera de los cuatro impactos de bala que recibió.

El Movimiento por la Constituyente Popular, al que pertenecía Arenas Cárdenas, rechazó el hecho a través de un comunicado y resaltó que el concejal había solicitado medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que fueron aprobadas pero que finalmente no se materializaron. Al parecer, la UNP le había aprobado desde el 31 de julio un celular y un chaleco antibalas.

Consejo de seguridad

Este domingo se desarrolló un consejo de seguridad presidido por Miriam Prado, alcaldesa de Ocaña, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca, el comandante de la Región 5 de Policía, general Juan Libreros, el comandante de la Policía del departamento, coronel George Quintero, el coronel Javier Chona, comandante del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) militar de la Trigésima Brigada del Ejército y el comandante del Gaula de la Policía.

Las autoridades avanzan en las investigaciones del crimen del líder social y el secuestro del comerciante Ángel David Castilla Sánchez, de 50 años, registrado el viernes, también en Ocaña.

La Gobernación de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los responsables de estos hechos y la ubicación del comerciante.

Asimismo, se creó un grupo interinstitucional con uniformados del grupo élite de la Policía y miembros de la Fiscalía, para esclarecer el asesinato de Arenas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día