La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condenado a diecisiete años de cárcel por descuartizar a un hombre

Estoiber David Bolaños, de 35 años, cometió el crimen a comienzos del 2013.

“Estoy satisfecha con la condena puesto que se están aclarando los hechos. A él lo perdono porque aún está muy joven y cuando salga de prisión tiene la oportunidad de ser otra persona”, le dijo la compañera de Osvaldo Antonio Torrado Vargas al procesado Estoiber David Bolaños Marzola, antes de ser sentenciado a 17 años de prisión.

Torrado Vargas, de 40 años, natural de Pamplona, fue baleado y descuartizado por miembros de la banda criminal EPN (Ejército Popular Nortesantandereano), a comienzos de 2013 en una finca del corregimiento de La Garita (Los Patios). 

El crimen fue cometido en complicidad con otros integrantes de la banda criminal y el cadáver aún no ha sido encontrado, según lo expuesto por la Fiscalía contra el crimen organizado.

Bolaños Marzola, ‘Valentino’, firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el cual aceptó los cargos por concierto para delinquir y homicidio (agravados), a cambio de una rebaja en la pena de 412 a 206 meses de prisión. Dicho preacuerdo fue presentado y aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta.

Estoiber David Bolaños, de 35 años, fue detenido el 27 de febrero de 2015,  señalado de pertenecer  a la organización delincuencial y encargado de patrullajes en zonas rurales, cumplir labores administrativas y la comisión de homicidios. 

El imputado fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bucaramanga que le dictó medida de aseguramiento en prisión.

La víctima, vendedor de utensilios de cocina, desapareció el 29 de enero de 2013, luego de que saliera del barrio Pescadero de Cúcuta, rumbo a un recorrido por Chinácota, Toledo y Labateca en una moto Auteco Bóxer, placa EJQ 49B.

La información de su desaparición fue publicada por La Opinión, el 21 de mayo del mismo año, cuando aún sus parientes mantenían la esperanza de encontrarlo con vida. Para entonces, sus familiares relataron que ese mediodía se comunicó con una prima y que en la noche cuando le volvieron a timbrar, el celular ya estaba apagado.

¿Qué pasó?  

El 14 de agosto de 2013, un testigo bajo reserva de identidad manifestó que estaban en la finca cuando llegó Osvaldo Antonio vendiendo utensilios para la cocina. 

“Entonces alias ‘Valentino’ verificó quién era esta persona (…), sacó el arma, se la puso en la cara y empezó a registrarlo (…) luego le sacaron los documentos y ‘Cocha’ dio la orden de llevarlo para otra finca”, señaló el testigo.

En el sitio, ‘Cocha’ citó a ‘Valentino’, ‘El Topo’, ‘Chispas’, ‘Pepe’, ‘El Oso’ y ‘Frikis’, quienes se dividieron tareas para cometer el asesinato, señalando a la víctima de pertenecer presuntamente a una organización delincuencial.

Posteriormente, dieron la orden de quemar la moto, pero antes encontraron una bolsa con dinero y lo repartieron entre todos.

Por estos mismos hechos, Guillermo José Gutiérrez González, ‘Frikis’ o ‘Frikisnai’, detenido el 1 de junio de 2014 en Montería (Córdoba), aceptó su responsabilidad en el brutal homicidio de Torrado Vargas y es esperada la aprobación de un preacuerdo que también firmó con la Fiscalía.

David Villamizar Vásquez, de 22 años, ‘Chispas’, fue detenido en marzo de 2013 y enfrenta un proceso por separado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día