La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condenado por robar $35.000 a un repartidor de gaseosa

Cinco cartuchos de arma de fuego tenía Carlos Jair Ramón al momento de la captura.

Cinco años de cárcel le costó a Carlos Jair Ramón Bacca haberle robado $35.000 a un repartidor de gaseosas.

Ramón Bacca fue detenido en flagrancia, el pasado 11 de abril, en la avenida 16 con calle 4A del barrio Loma de Bolívar, luego de que intimidara con un arma de fuego a un empleado de la empresa Postobón exigiéndole que le entregara el dinero que tenía y que acababa de cobrarle a los clientes. 

Según el proceso, la víctima le entregó $35.000 al asaltante, pero Ramón Bacca siguió apuntándole para que le diera más dinero.

“Al ver que la víctima retrocedía rápidamente, el asaltante se dio a la fuga y momentos después llegó una patrulla de la Policía y lo capturó. En su poder tenía un billete de $20.000, un revólver calibre 32 y cinco cartuchos”, señaló la Fiscalía.

Ramón Bacca fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con función de control de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas. Cargos que en su momento no aceptó el procesado.

Preacuerdo

El 3 de junio, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Ramón Bacca, pero posteriormente su abogado y la Fiscalía llegaron a un preacuerdo que consistió en allanarse  a los cargos, a cambio de degradar su conducta de autor a cómplice, lo que le representó el descuento en la pena.

Dicho preacuerdo fue presentado y aprobado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, que lo condenó sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena. 

“Con su conducta causó perjuicios económicos a la víctima, pero la misma fue indemnizada por el acusado. Será condenado a 60 meses de prisión, incluido un descuento en la pena por aceptar los cargos”, agregó el juzgado en su decisión.

Carlos Jair Ramón recibió la sentencia en el segundo piso del Palacio de Justicia y posteriormente fue llevado por los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día