Escuchar este artículo

Condenan a joven a 11.5 años de cárcel, por enfrentarse a bala a policías

Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El detenido firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

Diego Andrés Cárdenas Ferrer, de 19 años, fue condenado a 11. 5 años de prisión luego de enfrentarse a balazos contra una patrulla de la Policía. En su historial delictivo aparecían robos a mano armada y enfrenta otro proceso por homicidio.

Cárdenas Ferrer fue sentenciado por un Juzgado Especializado de Cúcuta por los delitos de porte ilegal de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas agravado y violencia contra servidor público.

Según narró la Fiscalía, los hechos se remontan al pasado 5 de marzo hacia las 3:10 de la madrugada cuando una patrulla de la policía se desplazaba por el barrio Loma de Bolívar y escucharon unos disparos en una cancha de tierra.

Le puede interesar: A tiros asesinaron hombre en Ciudadela La Libertad

“Habían tres sujetos en la cancha, quienes al notar la presencia policial deciden dispararles. Fue necesario que los agentes se lanzaran al piso para protegerse y repeler el ataque, mientras pedían apoyo por radio (…) Los sujetos escaparon y otra patrulla acudió al llamado de sus compañeros logrando dar con la captura de Cárdenas Ferrer, quien estaba herido en el abdomen”, relató el ente investigador. 

Cárdenas Ferrer llevaba una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, un proveedor con 10 cartuchos y una vainilla percutida.

El detenido fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, por considerarlo un peligro para la sociedad.  

Preacuerdo

Cárdenas Ferrer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos a cambio de una rebaja en la pena que consistió en eliminar el agravante del porte ilegal de armas.

Dicho preacuerdo fue aprobado por el Juzgado Especializado que lo sentenció sin beneficios de casa por cárcel o suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Lea además: Llegó de Antioquia y casi lo matan en el barrio García Herreros

Atracos

Diego Cárdenas Ferrer se había convertido en un dolor de cabeza para la Policía Metropolitana, pues tenía azotada la comuna 9 con atracos. Las autoridades lo tenían  reseñado en un asalto a un billar del barrio Belén.

Una fuente judicial indicó que “a este joven lo tenemos vinculado a unas investigaciones por atracos que se han presentado en la ciudad. Sabemos que pertenecería a una banda delincuencial, además, hay testigos que nos indican que él delinquía con Desahumerio, que fue asesinado”.

Al término de la audiencia, a la cual no asistieron los policías que conocieron el caso,  Cárdenas Ferrer fue trasladado a la cárcel de Cúcuta donde deberá pagar la pena impuesta. 

Ante la Unidad Sexta de Vida de la Fiscalía, el condenado enfrenta otro proceso por homicidio.

Image
La opinión
La Opinión