Escuchar este artículo

Conductor borracho atropelló a dos policías

Una patrullera de Tránsito se encuentra en delicado estado de salud.

El mayor Giovanni Alexander Chávez, jefe de la Policía de Tránsito de Cúcuta, y la patrullera Carolina Franco fueron atropellados por el conductor de una camioneta, el sábado en la noche, en una estación de pesaje de vehículos de carga pesada, ubicada en el anillo vial occidental.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A dicho sector llegaron varios uniformados, luego de ser notificados que un camión sobrepasaba el límite de peso admitido para seguir transitando por la zona. Como es el protocolo en estos casos, los policías llegaron para hablar con el conductor, quien estaba estacionado a un lado de la báscula.

Sin embargo, esa diligencia por poco se convierte en una tragedia cuando una camioneta roja embistió a los uniformados y a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta.

El accidente

La versión que manejan las autoridades indica que la camioneta iba a toda velocidad en el sentido Cúcuta-El Zulia y cuando estaba a pocos metros de pasar por la báscula cambió de carril, embistiendo al mayor Chávez y a la patrullera, quienes  estaban sobre la carretera.

El chofer no se detuvo y también arrolló a las dos mujeres que se movilizaban en la moto, según las autoridades.

De inmediato se inició una persecución que terminó cuando el conductor fue capturado. La prueba de alcoholemia que le practicaron arrojó que tenía segundo grado de embriaguez.

“Gracias a la correcta reacción de las unidades, el conductor fue capturado metros más adelante, se trata de Said Alfonso Ríos Aceros, de 50 años, residente en Cúcuta. Fue dejado ante la entidad competente”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

 

En un segundo

Algunos testigos le indicaron a La Opinión que mientras los policías atendían la situación de la sobrecarga, la uniformada hizo que las dos mujeres que se movilizaban en la moto se orillaran, para pedirles sus documentos y los del automotor.


Lea: Le dieron cachazos en la cabeza por no dejarse robar en Zulima


“La patrullera alcanzó a parar a unas mujeres que iban en una moto y de un momento a otro la camioneta atropelló a las tres mujeres”, señaló un testigo y  agregó que el conductor de la camioneta frenó metros más adelante, siendo abordado por varios uniformados.

El mayor Chávez sufrió una contusión en la pierna derecha. Las dos mujeres que iban en la moto tuvieron laceraciones en hombros, rodillas, piernas y brazos.

 

El estado de salud

El estado de salud de la patrullera Franco es delicado, fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al trauma craneoencefálico severo, hemorragias en las vías digestivas y trauma en el cuello que presenta.

Esta no sería la primera vez que la patrullera se enfrenta a la muerte. Según se conoció,  también resultó herida en la bomba que pusieron a un puesto de control de la Policía de Tránsito en la  Avenida Demetrio Mendoza, muy cerca del antiguo peaje El Escobal.

En ese ataque, ocurrido el 9 de septiembre de 2021, a las 5:45 de la tarde, murió Elizabeth Niebles Martínez, de 56 años, quien iba caminando por el lugar, cuando detonó la bomba.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión