La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Conductor de camioneta provocó accidente y huyó
Una maestra murió en choque, en el anillo vial occidental.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

“Déjenme verla. Quiero tocarla”, pedía ayer, entre el dolor, el esposo de Carmen Yovana Rodríguez Sandoval, la profesora de matemáticas que quedó tendida muerta en el anillo vial occidental en la vía que de El Pórtico conduce a Los Patios.

La petición del hombre no fue aceptada por los agentes de Tránsito que le pidieron calma mientras ellos adelantaban el levantamiento y la inspección técnica del múltiple choque. El hecho involucró a tres motos, un camión y una camioneta negra que se dio a la fuga.

“Fueron 19 años de casados. Toda nuestra vida fueron buenos momentos. Tenemos un niño especial de 12 años. Como ella no había otra. Era única”, contó entre el llanto el esposo.

El accidente

Eran las 6:00 de la mañana de ayer, Yovana iba como parrillera en la moto Bajaj Discover, de placa WQQ72C, conducida por su compañero de trabajo, el profesor Leonicio Cruz Rivera, ambos trabajaban en el colegio Buenos Aires de Atalaya y esa era su ruta acostumbrada.

La Opinión conoció que los profesores iban en dirección Los Patios – El Pórtico cuando una camioneta negra intentó adelantar a los docentes en una curva, invadiendo el carril contrario. Pero, justo en ese instante venía un camión Mack RD de placa WOV889, que transportaba concreto, en sentido contrario. 

El conductor de la camioneta, para evitar chocar, decidió volver a su carril sin importarle que detrás estaban Yovana y su compañero, quienes perdieron el control y terminaron en el carril por donde venía la mezcladora, pasándole por encima a la profesora. 

La mujer, de 45 años, murió de manera instantánea, mientras que el docente terminó con fracturas en sus extremidades.

Sumado a ello, detrás del camión Mack,venía el minero Diosemel Figueredo Amaya, de 39 años, conduciendo su moto AKT de placa SQI38E y el patience Aurelio Contreras Galvis, de 43, en una Suzuki GN125, de placa AA9L73A, quienes resultaron heridos.

Hasta la clínica Santa Ana fueron trasladados los tres motorizados, mientras que a la profesora alguien la cubrió con una sábana, mientras adelantaban el levantamiento.

Lea además Un muerto y dos heridos en choque en El Pórtico

En busca del responsable

La Policía de Tránsito y Transporte está tras la búsqueda del responsable de este accidente. 

Desde el kilómetro 8 de Los Patios hasta la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, así como por los alrededores de la vía que conduce a la Brigada 30 del Ejército y que da al puente Benito Hernández, las autoridades verifican la ubicación de cámaras de seguridad para identificar a la camioneta fugada.

Temas del Día