Escuchar este artículo

Conductor se llevó el 'bus bomba' antes que llegara el Ejército

Martes, 4 de Enero de 2022
El Ejército se estaba desplazando de forma segura y sigilosa al lugar.

El bus abandonado y atravesado en la vereda Vista Hermosa, sector Puente Rojo, en la vía a El Tarra, no tenía explosivos. Mientras el Ejército se acercaba al lugar, al parecer, el mismo chofer se montó y lo condujo hacia otro lugar, sin ninguna novedad.


Conozca: Fiscalía imputó a dos hombres por maltrato animal


Durante casi un día entero, todo El Tarra quedó completamente incomunicado, pues la vía obstaculizada era la única entrada que tenía el municipio.

El Ejército, que había sido alertado desde el día anterior, envió al Grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División del Ejército, que tuvieron que hacer un ingreso seguro y con sigilo.

“Tuvimos que ser muy precavidos porque era una zona bastante riesgosa. Además, que desde ese lugar podía verse una montaña cercana y sabemos que por lo general este tipo de amenazas funcionan como señuelos para que francotiradores atenten contra nuestra vida”, afirmó una fuente militar.

Según se conoció, el chofer decidió no esperar más tiempo, así que se montó y prendió el motor a la espera de que nada estallara. Y por suerte, así fue.

Luego unos minutos, el tráfico por esa importante vía volvió a circular y la población a estar conectada con los otros municipios cercanos.


Le puede interesar: Presunto homicida fue capturado cuando se escondía en Bogotá


Al mismo tiempo, los altos mandos de la Fuerza Pública, se reunieron vía virtual ayer, para hacer un consejo de seguridad, buscando reducir estos atentados que, de forma constante, son ejecutados en la región del Catatumbo.

¿Qué pasó el día anterior?

En horas de la tarde del domingo, supuestos integrantes de la disidencia de las Farc, se subieron al bus, de una empresa de transporte, para instalar el supuesto artefacto explosivo.

Los hombres armados que pararon el vehículo, obligaron a todos los pasajeros, aproximadamente 20 personas, y al conductor junto con su ayudante, a bajarse y terminar su recorrido a pie, dándoles el espacio para que sacaran sus pertenencias.

La multitud atemorizada no lo pensó dos veces para dejar el bus abandonado y caminar hacia sus destinos, pues los integrantes de la supuesta disidencia, mostraron una caja que, según ellos, contenía una bomba.

Los violentos, dejaron el vehículo atravesando y pintaron en el vehículo “carro bomba” y las siglas del “Frente 33 de las Farc”. Y les advirtieron a todos los presentes que no se hacían responsables de lo que ocurriera.


Además lea: Sin explosivos, retiran bus atravesado en la vía a El Tarra


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda