La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contrabandista herido, en procedimiento policial

El gremio gasolinero denuncia cobro de dinero y exceso de fuerza de la policía.

Una venda en el pie derecho de Edward Amaya Becerra y algunos rastros de sangre fueron la evidencia del altercado entre un grupo de contrabandistas de gasolina y uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El escenario de la confrontación fue en la avenida Las Américas, en medio de la oscuridad y la soledad de la madrugada de este lunes.

Amaya recibió un balazo en el pie por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad Básica del barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya y posteriormente remitido al hospital Erasmo Meoz.

“Los policías disparaban hacia el piso y ahí rebotaban los proyectiles”, dijo uno de los involucrados en el hecho.

¿Qué pasó?

Según explicó el vendedor informal de gasolina, él venía junto a Amaya y otros tres compañeros, en una camioneta, con cuatro pimpinas de combustible de contrabando, cuando fueron interceptados inicialmente por dos uniformados.

“Ellos nos pidieron $100.000, pero nosotros les dimos solo $30.000 y seguimos nuestro camino”, comentó.

Pero, todo cambió cuando  aparecieron otros dos policías que se identificaron como miembros del cuadrante del barrio Ospina Pérez, que, según el contrabandista, le volvieron a exigir dinero para dejarlos pasar.

“Esta vez nos pidieron $300.000, luego dijeron que $200.000 y como no quisimos darles más plata, nos bajaron del vehículo las pimpinas”, aseguró.

En ese momento, Amaya intentó evitar que los policías se llevaran el combustible incautado desencadenándose la pelea que lo dejó herido.

Según el testigo, los uniformados los golpearon primero y ellos respondieron.

Estamos investigando: policía

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que por el contrario los uniformados adelantaban un procedimiento legal para incautar la gasolina de contrabando cuando fueron víctimas de una asonada hasta con piedras, por parte de los contrabandistas.

“Estamos investigando quién disparó y cómo se dio el hecho”, dijo el oficial.

Entre tanto, Yuleima García, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Gasolina de Cúcuta, Sintragasolina, aseguró que interpondrá las denuncias ante la Procuraduría.

Un soldado herido

En un hecho similar, el soldado Yelkin Caballero Henao salió herido con un balazo en la pierna izquierda, también en la madrugada de ayer, cuando intentó incautar mercancía de contrabando en la trocha La Marina de Villa del Rosario.

Un grupo de al menos 40 contrabandistas atacó a los soldados del grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, que adelantan patrullajes mixtos con la Policía en estas trochas, dejando como saldo al uniformado herido. No hubo capturas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día