Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Abril 2019 - 4:38am

Convención sacudido por panfleto y homicidios

Además, en Ocaña hallaron el cadáver de una mujer apuñalada.

Cortesía
Una mujer fue asesinada de catorce puñaladas y posteriormente fue arrojada al río Algodonal del corregimiento La Ermita, zona rural de Ocaña.
/ Foto: Cortesía

Con el reciente asesinato del comerciante Dios Emiro Arévalo un grupo que se identifica como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), deja entrever que las víctimas que se nieguen a pagar las extorsiones, son declaradas objetivos militares y terminan muertas.

El crimen de Arévalo ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando llegaba a abrir su local de víveres, ubicado en el sector La Cadena de Convención. Dos desconocidos lo interceptaron y atacaron a balazos.

Aunque el comerciante fue trasladado al hospital Benito Ovallos, finalmente murió, por la gravedad de los múltiples impactos de bala que recibió.

El comerciante Dios Emiro Arévalo fue amenazado a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lea también Asesinan a comerciante en Convención por no pagar ‘impuesto de guerra’ 

La amenaza

Los pobladores en Convención denunciaron que desde la semana pasada circuló un panfleto firmado por las AGC, en el que amenazaban a los comerciantes (entre estos a Arévalo), para que pagaran un supuesto “aporte de guerra”, o de lo contrario los asesinarían.

“Ustedes ya saben cómo somos nosotros y aquellas personas que nos incumplan con el aporte de guerra serán objetivo militar y no dudaremos en darles plomo. Ya saben lo que le pasó el señor Víctor Urquijo (asesinado el 8 de octubre de 2018), porque se puso de sapo y no pagó el aporte, sabiendo que les pagan a los guerrilleros del Epl y Eln, pues a nosotros también tienen que pagarnos”, dice el panfleto.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que desconocía el panfleto intimidante, pero adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Otro homicidio

Entre tanto, a las 3:25 de la tarde del lunes, también fue asesinado a balazos en Convención el mototaxista José Leonardo Montagut Ortiz, conocido como Nando.

La víctima iba en una motocicleta venezolana Empire Owen, roja, cuando fue atacada a bala.

El cadáver quedó tendido en la carretera en el sector  La Circunvalar.  Por ahora, se desconocen los móviles de este crimen.

El mototaxista José Leonardo Montagut fue asesinado en el sector La Circunvalar.

Apuñalada en La Ermita

En un tercer caso, las autoridades practicaron el levantamiento de una mujer,  identificada como Andri Beidy Rodríguez, de 19 años, (al parecer, venezolana) en el río Algodonal del corregimiento La Ermita, zona rural de Ocaña.

El coronel Ospina aseguró que cuando se adelantó la inspección técnica, se percataron de que la mujer recibió al menos 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. 

Presuntamente, después fue arrojada al río.

Le puede interesar Asesinaron a un vendedor ambulante

Destruyen otra cámara de Tibú

Nuevamente, en Tibú, presuntos integrantes de la disidencia del frente 33 de las extintas Farc, derribaron una cámara de seguridad de la Policía.

El hecho se registró a la 1:20 de la madrugada del lunes, por un grupo de diez encapuchados que se identificaron como disidentes. 

“Es una estrategia para generar zozobra en la población”, dijo el coronel Fabián Ospina.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.