La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convención sacudido por panfleto y homicidios

Además, en Ocaña hallaron el cadáver de una mujer apuñalada.

Con el reciente asesinato del comerciante Dios Emiro Arévalo un grupo que se identifica como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), deja entrever que las víctimas que se nieguen a pagar las extorsiones, son declaradas objetivos militares y terminan muertas.

El crimen de Arévalo ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando llegaba a abrir su local de víveres, ubicado en el sector La Cadena de Convención. Dos desconocidos lo interceptaron y atacaron a balazos.

Aunque el comerciante fue trasladado al hospital Benito Ovallos, finalmente murió, por la gravedad de los múltiples impactos de bala que recibió.

El comerciante Dios Emiro Arévalo fue amenazado a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lea también Asesinan a comerciante en Convención por no pagar ‘impuesto de guerra’ 

La amenaza

Los pobladores en Convención denunciaron que desde la semana pasada circuló un panfleto firmado por las AGC, en el que amenazaban a los comerciantes (entre estos a Arévalo), para que pagaran un supuesto “aporte de guerra”, o de lo contrario los asesinarían.

“Ustedes ya saben cómo somos nosotros y aquellas personas que nos incumplan con el aporte de guerra serán objetivo militar y no dudaremos en darles plomo. Ya saben lo que le pasó el señor Víctor Urquijo (asesinado el 8 de octubre de 2018), porque se puso de sapo y no pagó el aporte, sabiendo que les pagan a los guerrilleros del Epl y Eln, pues a nosotros también tienen que pagarnos”, dice el panfleto.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que desconocía el panfleto intimidante, pero adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Otro homicidio

Entre tanto, a las 3:25 de la tarde del lunes, también fue asesinado a balazos en Convención el mototaxista José Leonardo Montagut Ortiz, conocido como Nando.

La víctima iba en una motocicleta venezolana Empire Owen, roja, cuando fue atacada a bala.

El cadáver quedó tendido en la carretera en el sector  La Circunvalar.  Por ahora, se desconocen los móviles de este crimen.

El mototaxista José Leonardo Montagut fue asesinado en el sector La Circunvalar.

Apuñalada en La Ermita

En un tercer caso, las autoridades practicaron el levantamiento de una mujer,  identificada como Andri Beidy Rodríguez, de 19 años, (al parecer, venezolana) en el río Algodonal del corregimiento La Ermita, zona rural de Ocaña.

El coronel Ospina aseguró que cuando se adelantó la inspección técnica, se percataron de que la mujer recibió al menos 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. 

Presuntamente, después fue arrojada al río.

Le puede interesar Asesinaron a un vendedor ambulante

Destruyen otra cámara de Tibú

Nuevamente, en Tibú, presuntos integrantes de la disidencia del frente 33 de las extintas Farc, derribaron una cámara de seguridad de la Policía.

El hecho se registró a la 1:20 de la madrugada del lunes, por un grupo de diez encapuchados que se identificaron como disidentes. 

“Es una estrategia para generar zozobra en la población”, dijo el coronel Fabián Ospina.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día