La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coronel e intendente, a la Procuraduría

El órgano de control disciplinario los citó a declarar por la discusión entre ambos, que se filtró.  

Con la firma de Libardo Álvarez García, procurador regional de Norte de Santander, el órgano de control disciplinario citó a declarar al coronel Rafael Leonardo Torres Vargas, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, y al intendente Juan Carlos Cárdenas Prada, comandante de la estación del municipio de Teorama, para adelantar una investigación “por la presunta omisión e incumplimiento de deberes y funciones por parte de miembros de la Policía de Norte de Santander”.

Lea también Discusión interna entre uniformados de la Policía por situación en Teorama

La indagación preliminar se produjo por la fuerte discusión que se filtró en un audio entre el superior y el subalterno, producto del múltiple secuestro registrado en la tarde del lunes en Teorama.

La discusión entre ambos se desató cuando el coronel Torres le aseguró que él debía responder por los recientes plagios.

“Usted no está haciendo nada, mi sargento. A usted le da miedo salir de allá (de la estación). O le pregunto allá a la gente, ¿por qué dice el alcalde y el personero que usted no sale?”, le dijo el coronel Torres.

De inmediato, el intendente le contestó que “una cosa es estar allá (comando en Cúcuta) y otra acá. Yo tampoco soy (...) para hacerme matar. Si usted quiere que le salga, pues le salgo pero entonces deme la orden por escrito y yo le hago lo que usted quiera”, le respondió con los ánimos alterados, el comandante de la estación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día