La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Corte Constitucional ordena emitir nuevo fallo en proceso contra ingeniero
El Tribunal Superior de Cúcuta deberá proferir una nueva decisión.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017

En respuesta a una acción de tutela, la Corte Constitucional resolvió revocar la sentencia proferida por las salas de casación civil y penal de la Corte Suprema de Justicia y ordenó al Tribunal Superior de Cúcuta proferir una nueva decisión en el proceso seguido contra el ingeniero César Antonio Villamizar Núñez.

Villamizar, quien se desempeñó como ingeniero de sistemas de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta,  fue sentenciado junto a Jaminson Gómez Salcedo a 88 meses de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito que los halló responsables de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático agravado y falsedad en documento público agravado. 

Le puede interesar: Funcionarios judiciales y abogados inmersos en investigaciones disciplinarias

Según lo expuesto, la apelación de dicha sentencia correspondió al magistrado Édgar Caicedo Barrera del Tribunal de Cúcuta, quien habría sido uno de los denunciantes del proceso penal.

Razón por la cual, y en aras del debido proceso la Corte ordenó,  en un plazo de 48 horas, proferir un nuevo fallo.

“Está más que acreditado que el magistrado Caicedo Barrera,  a quien le correspondió conocer la apelación interpuesta por el accionante, fue quien presentó la queja que acarreó la correspondiente investigación penal contra Villamizar Nuñez”, señala un aparte de la decisión de la Corte.

Temas del Día