La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

Varios de los habitantes del barrio La Playa les exigieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta que se adelanten severos patrullajes de control y además, se intensifiquen las investigaciones para determinar si hay una banda delincuencial que está generando temor en este sector de la ciudad.

Según los vecinos, la oscuridad y la soledad que rondan este barrio, se han convertido en el complemento apetecido por los delincuentes para estar alertas ante cualquier eventual víctima, lo que genera un riesgo constante al transitar de noche por las desoladas calles del barrio La Playa.

Precisamente, la noche del jueves, Jhon Alexander Zaen Quintero fue asesinado por tres hombres que lo alcanzaron en medio de la oscuridad.

El hecho ocurrió a las 10:38 de la noche, cuando la víctima caminaba sobre la calle 16 y fue interceptada por los agresores que caminaban sobre la avenida 4.

Los homicidas huyeron del lugar tras dejar gravemente herido a Zaen, quien cayó al piso minutos después, por lo que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo trasladaron a un centro médico cercano, donde murió.

Las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del hecho, aunque una de las hipótesis indica que fue producto de un robo.

La víctima no tenía ni billetera ni celular, por lo que se presume que posiblemente la muerte se produjo en medio de un atraco.

“Probablemente la víctima forcejeó con los tres hombres y en el intento de querer controlarlo, lo atacaron muy cerca de la ingle, lo que la desangró”, dijo una fuente judicial.

Aunque inicialmente las autoridades creyeron que Zaen había sido atacado con un disparo, al revisarle la herida, los investigadores se percataron que era similar a una puñalada, ya que quedó abierta con señales de una perforación.

“La herida no es circular como la marca que deja el impacto de una bala, por eso se presume que lo apuñalaron y tal vez le afectaron una arteria importante”, agregó la fuente.

Lo cierto es que las autoridades tienen pocas pistas sobre los agresores, por lo que les pidieron a la comunidad que, cualquier información la aporte de manera oportuna a la Policía o la Fiscalía, para avanzar en las pesquisas.

En unas cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen quedaron grabados algunos momentos previos y posteriores al hecho, por lo que los investigadores judiciales adelantan las rigurosas pesquisas para tratar de identificar a los homicidas.

Iban a robar

La muerte de Zaen genera temor entre los vecinos de este popular sector céntrico de la ciudad, debido a que, la madrugada del jueves, también se registró un intento de robo muy cerca de la escena del ataque en el que terminó muerto este hombre.

“Iban a entrar a robar, pero hubo una reacción oportuna de las personas de la vivienda, por lo que el presunto ladrón no tuvo opción que salir corriendo. Esto deja claro que esta zona está rodeada de atracadores”, dijo un habitante del sector.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día