Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Junio 2018 - 3:55am

¿Cuál fue el mensaje al balear una casa?

La propietaria no estaba en el predio.

Juan Pablo Cohen
La gran duda era si la septuagenaria estaba adentro. Un hijo que llegó afanado al sitio contó que su mamá, por fortuna, estaba visitando a una hermana.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

¿Hacia quién iba dirigido el ataque? o ¿Cuál es el mensaje?, eran las preguntas que se hacían  los vecinos y familiares de Virginia Antúnez, de 70 años, cuya casa fue impactada a balazos por motorizados, ayer a las 11:40 de la mañana.

La vivienda está ubicada en la manzana F15 casa 16 del barrio Torcoroma III, frente a un polideportivo, aún sin inaugurar.

Según testigos, tres sujetos en tres motos con cascos claros y ropa oscura rondaron primero la vivienda. Una de las motos sería una Suzuki Vivax, otra una Yamaha Libero y la tercera sin marca visible.

“Después de pasar la primera vez, bajaron hasta la avenida 17 y volvieron a subir. El sujeto de la moto Vivax se quedó esperando a una cuadra, mientras los otros llegaron decididos a disparar”, relató un habitante.

A esa hora, la calma rondaba en el sector y las personas se alistaban para la hora del almuerzo cuando un estruendo de tiros acabó con la tranquilidad y llenó de angustia y pánico a los vecinos, al notar que el objetivo era la casa de Virginia, quien lleva más de 15 años viviendo allí.

“Los balazos se escuchaban uno tras otro. Luego, los tipos arrancaron en las motos y huyeron por la avenida 17 del barrio Siglo XXI, que es doble”, indicó un testigo a las autoridades.  

Aún con el olor a pólvora esparcido en el ambiente, los primeros curiosos salieron de sus casas para averiguar lo ocurrido. La puerta de la casa, las paredes y ventanas fueron impactadas por proyectiles, al parecer, de diferentes calibres. Pero, la gran duda era si la septuagenaria estaba adentro.

Llegó su hijo     

En medio del desespero, los vecinos corrieron a avisarle a un hijo de la señora, que vive a escasas cuadras, para que entrara a la casa, cuya fachada está en remodelación.

“Por fortuna, mi mamá no estaba adentro. Ella se fue desde el domingo a visitar a una hermana que vive en el barrio Trigal del Norte. Adentro, sólo estaba una perra, que está bien. Los tiros dañaron hasta la nevera de la casa”, señaló el hijo de Virginia tras inspeccionar los daños.

Su mamá -dijo- vivía sola y entre semana estaba pendiente de los maestros que trabajaban en los arreglos de la casa. Los fines de semana generalmente visita a sus parientes.

“No sabemos por qué pasó esto. Mi mamá no se mete con nadie, ni tenía amenazas. Ella es querida por sus vecinos y vende pasteles por encargo. Días atrás, los ladrones le robaron un televisor de la casa, no sabemos más. En cada vivienda de esta cuadra han robado, nos tienen azotados”, señaló el hijo. 

La investigación 

Los primeros policías en llegar al sitio, corroboraron que no hubiera personas heridas y acordonaron el sitio, mientras el frente del predio se fue llenando de curiosos. En el suelo, hallaron esparcidos unos 20 cartuchos de bala, que fueron recolectados como evidencia.

Los uniformados analizan las cámaras de seguridad instaladas en la avenida 17, donde quedaron grabados la llegada de los antisociales y el momento de la huida.

Frente a las autoridades, los vecinos se quejaron por la inseguridad y la cantidad de consumidores de droga que día y noche frecuentan los alrededores del polideportivo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.