La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuando fui a mirar ya estaba muerto: conductor que atropelló a habitante de calle
El hombre se le atravesó sin poder evitarlo, según el chofer. El hecho ocurrió en Los Patios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Mayo de 2020

Un lamentable accidente ocurrió la noche del martes en la vía Cúcuta-Pamplona, donde perdió la vida un anciano habitante de calle.

Según se conoció, eran las 6:50 minutos cuando Carlos Julio Cantillo Carvajal, conductor de la camioneta Hafei, blanca y de placa VIS094, atropelló al hombre  que vestía camisa roja y sudadera azul, que se le atravesó sin poder evitar chocarlo.

“Cuando me di cuenta, vi que el señor me caía encima del carro y aunque intenté sacarle el quite, no pude”, así se refirió Cantillo Carvajal, sobre el hecho.

Lea además En accidente de tránsito pierde la vida un habitante de calle

Según el conductor, el habitante de calle, que podría estar entre los 60 y 70 años de edad, intentó pasar la autopista y luego quiso trepar un separador de tierra que divide ambos sentidos de la autopista, pero en esta última acción no logró hacerlo.

“Yo sentí cuando con el espejo izquierdo se golpeó y ahí paré. Cuando fui a mirar el señor ya estaba muerto”, declaró el conductor a las autoridades que llegaron al lugar.

“Me siento muy mal. Ese señor debió estar en un centro de rehabilitación y no en la calle”, finalizó el chofer, quien aseguró que se movilizaba para cargar unos ladrillos que le solicitaron.

Minutos después la unidad de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cúcuta llegó al lugar y adelantó la inspección del siniestro y el levantamiento del cadáver. 

El cuerpo quedó junto al barranco de tierra y las autoridades le hallaron varios utensilios como tarros, cables, bolsas dentro de su camisa, pero ningún documento para lograr ser identificado.

Lo reconocieron

Algunas personas aledañas al barrio Betania y de la urbanización Los Naranjos, de Los Patios, también se acercaron a la escena del accidente y varios aseguraron reconocer al indigente.

“Él vivía dentro de una alcantarilla más arriba. Le gustaba acumular cosas y deambulaba mucho por acá”, contó un vecino a otro.

Le puede interesar Se estrelló en su motocicleta en la vía Cúcuta-Tibú

Luego de las diligencias de los oficiales de Tránsito, se confirmó que el peatón cruzó por sitios no permitidos o qué no brindan seguridad.

El cuerpo sin vida fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

 

Temas del Día