Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 3:26am

Cuarto capturado por secuestro de ocañera era jefe de 'Los Ñelos'

‘El Cabezón’ cayó en un allanamiento en Aguachica y estaría involucrado en otro secuestro.

Policía Nacional
Ever Quintero Arévalo y Diomar Pallares Ríos (derecha) fueron capturados en un allanamiento del grupo Gaula. Pallares es vinculado al secuestro de Melissa Trillos, ocurrido el 20 de abril de 2016.
/ Foto: Policía Nacional

Desde que se conoció el secuestro de la abogada Melissa Trillos, el 20 de abril de 2016 en Ocaña, las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, otra sería la realidad.

La Policía en Norte de Santander capturó recientemente a Diomar Pallares Ríos, señalado como el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Ñelos', la que presuntamente cometió dicho plagio.

Este hombre, el cuarto en ser detenido y conocido como ‘El Cabezón’, fue capturado en un allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de Aguachica (Cesar), hasta donde llegaron miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) a  cumplir la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que Trillos, de 25 años, quedó en libertad por presión de la Trigésima Brigada del Ejército, 24 días después de que sus captores se la llevaran con rumbo desconocido.

Pallares, de 36 años, también estaría involucrado en un secuestro ocurrido en el municipio de El Tarra en 2015 y en otro en Río de Oro (Cesar), el año pasado.

Otras capturas

En septiembre de 2016, el mismo Gaula de la Policía de Norte de Santander capturó a Pedro Alexander Carvajalino Parada, ‘Chandy’, de 22 años, a José Sampayo Salazar, de 19  y a Édgar Rincón Medina, de 33, los primeros en ser señalados del secuestro de Trillos.

Para entonces, el comandante del Segundo Distrito de la Policía, mayor David Carpeta, aseguró  que se evitó un nuevo secuestro en Ocaña.

“Según información de inteligencia, estos hombres no solo habían secuestrado a Melissa, sino que intentaban planear otro secuestro de un habitante de esta zona”, explicó el oficial.

Carpeta dijo que la captura se produjo tras casi una semana de un riguroso seguimiento a estas personas, de quienes tampoco se afirmó que integraran las filas del Eln. 

“Se logró detener a tres de los seis que tenemos en la investigación”, agregó el oficial al momento de la detención de estos hombres el año pasado.

Cayó por tráfico de droga

En el mismo allanamiento, en que el Gaula capturó a ‘El Cabezón’, también fue detenido Ever Quintero Arévalo, de 31 años, quien fue sorprendido con 2.567 gramos de marihuana, dos celulares, tres simcard y dos memorias USB.

“Las autoridades continúan adelantando operaciones de registro y control para garantizar la seguridad de los habitantes de Norte de Santander y de esta manera contrarrestar el delito del secuestro, a lo largo y ancho del departamento” señala el reporte oficial.

Los capturados junto con los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Publicidad
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.