Formulario de búsqueda

Partidos del día - Junio 22
7:00 AM
2
0
10:00 AM
2
0
1:00 PM
1
0
-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 3:26am

Cuarto capturado por secuestro de ocañera era jefe de 'Los Ñelos'

‘El Cabezón’ cayó en un allanamiento en Aguachica y estaría involucrado en otro secuestro.

Policía Nacional
Ever Quintero Arévalo y Diomar Pallares Ríos (derecha) fueron capturados en un allanamiento del grupo Gaula. Pallares es vinculado al secuestro de Melissa Trillos, ocurrido el 20 de abril de 2016.
/ Foto: Policía Nacional

Desde que se conoció el secuestro de la abogada Melissa Trillos, el 20 de abril de 2016 en Ocaña, las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, otra sería la realidad.

La Policía en Norte de Santander capturó recientemente a Diomar Pallares Ríos, señalado como el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Ñelos', la que presuntamente cometió dicho plagio.

Este hombre, el cuarto en ser detenido y conocido como ‘El Cabezón’, fue capturado en un allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de Aguachica (Cesar), hasta donde llegaron miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) a  cumplir la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que Trillos, de 25 años, quedó en libertad por presión de la Trigésima Brigada del Ejército, 24 días después de que sus captores se la llevaran con rumbo desconocido.

Pallares, de 36 años, también estaría involucrado en un secuestro ocurrido en el municipio de El Tarra en 2015 y en otro en Río de Oro (Cesar), el año pasado.

Otras capturas

En septiembre de 2016, el mismo Gaula de la Policía de Norte de Santander capturó a Pedro Alexander Carvajalino Parada, ‘Chandy’, de 22 años, a José Sampayo Salazar, de 19  y a Édgar Rincón Medina, de 33, los primeros en ser señalados del secuestro de Trillos.

Para entonces, el comandante del Segundo Distrito de la Policía, mayor David Carpeta, aseguró  que se evitó un nuevo secuestro en Ocaña.

“Según información de inteligencia, estos hombres no solo habían secuestrado a Melissa, sino que intentaban planear otro secuestro de un habitante de esta zona”, explicó el oficial.

Carpeta dijo que la captura se produjo tras casi una semana de un riguroso seguimiento a estas personas, de quienes tampoco se afirmó que integraran las filas del Eln. 

“Se logró detener a tres de los seis que tenemos en la investigación”, agregó el oficial al momento de la detención de estos hombres el año pasado.

Cayó por tráfico de droga

En el mismo allanamiento, en que el Gaula capturó a ‘El Cabezón’, también fue detenido Ever Quintero Arévalo, de 31 años, quien fue sorprendido con 2.567 gramos de marihuana, dos celulares, tres simcard y dos memorias USB.

“Las autoridades continúan adelantando operaciones de registro y control para garantizar la seguridad de los habitantes de Norte de Santander y de esta manera contrarrestar el delito del secuestro, a lo largo y ancho del departamento” señala el reporte oficial.

Los capturados junto con los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Nigeria gana 2-0 a Islandia y da vida a Argentina

El equipo africano llegó a tres puntos en el Grupo D del Mundial de Rusia.

AFP
Judicial
Artículo

En 2018 se han incautado 103 mil galones de combustible

Las autoridades mantienen las acciones contra el contrabando en el área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Trasladaron a Cali los cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos

En las instalaciones de Medicina Legal de esta ciudad se desarrollarán las labores de identificación.

Colprensa
Viral
Artículo

Celebración del técnico de Brasil desata memes en redes sociales

El particular momento se presentó después de que Coutinho marcó el primer gol de Brasil ante Costa Rica. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Se disculpó hincha ruso que besó y tocó a reportera colombiana

La acción del hombre fue tildada de agresión sexual. Él alegó que se trató de una apuesta.

Captura de video
Mundo
Artículo

Ocho heridos graves en China por ataque con cuchillo en autobús

El sujeto se bajó del vehículo y arremetió contra peatones. Un sospechoso fue capturado.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Talibanes secuestran a 43 afganos

Entre las víctimas hay trabajadores que construían una carretera, cocineros y chóferes.

Archivo
Colombia
Artículo

CNE no reconocería elección de Mockus al Senado

La medida se daría por inhabilidad debido a contratos que firmó con entidades públicas la corporación de la que era representante legal. 

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La UCI se compromete con el ciclismo femenino

La igualdad en los premios pagados a hombres y mujeres fue aprobada por la directiva de la Unión Ciclista Internacional.

Tomada de Twitter @NettieEdmo
Judicial
Artículo

Los atraparon armados en Cúcuta

Los hombres fueron capturados en el barrio La Victoria y el sector El Callejón.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.