Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 3:26am

Cuarto capturado por secuestro de ocañera era jefe de 'Los Ñelos'

‘El Cabezón’ cayó en un allanamiento en Aguachica y estaría involucrado en otro secuestro.

Policía Nacional
Ever Quintero Arévalo y Diomar Pallares Ríos (derecha) fueron capturados en un allanamiento del grupo Gaula. Pallares es vinculado al secuestro de Melissa Trillos, ocurrido el 20 de abril de 2016.
/ Foto: Policía Nacional

Desde que se conoció el secuestro de la abogada Melissa Trillos, el 20 de abril de 2016 en Ocaña, las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, otra sería la realidad.

La Policía en Norte de Santander capturó recientemente a Diomar Pallares Ríos, señalado como el cabecilla de la banda delincuencial 'Los Ñelos', la que presuntamente cometió dicho plagio.

Este hombre, el cuarto en ser detenido y conocido como ‘El Cabezón’, fue capturado en un allanamiento en el barrio Nuevo Horizonte de Aguachica (Cesar), hasta donde llegaron miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) a  cumplir la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe recordar que Trillos, de 25 años, quedó en libertad por presión de la Trigésima Brigada del Ejército, 24 días después de que sus captores se la llevaran con rumbo desconocido.

Pallares, de 36 años, también estaría involucrado en un secuestro ocurrido en el municipio de El Tarra en 2015 y en otro en Río de Oro (Cesar), el año pasado.

Otras capturas

En septiembre de 2016, el mismo Gaula de la Policía de Norte de Santander capturó a Pedro Alexander Carvajalino Parada, ‘Chandy’, de 22 años, a José Sampayo Salazar, de 19  y a Édgar Rincón Medina, de 33, los primeros en ser señalados del secuestro de Trillos.

Para entonces, el comandante del Segundo Distrito de la Policía, mayor David Carpeta, aseguró  que se evitó un nuevo secuestro en Ocaña.

“Según información de inteligencia, estos hombres no solo habían secuestrado a Melissa, sino que intentaban planear otro secuestro de un habitante de esta zona”, explicó el oficial.

Carpeta dijo que la captura se produjo tras casi una semana de un riguroso seguimiento a estas personas, de quienes tampoco se afirmó que integraran las filas del Eln. 

“Se logró detener a tres de los seis que tenemos en la investigación”, agregó el oficial al momento de la detención de estos hombres el año pasado.

Cayó por tráfico de droga

En el mismo allanamiento, en que el Gaula capturó a ‘El Cabezón’, también fue detenido Ever Quintero Arévalo, de 31 años, quien fue sorprendido con 2.567 gramos de marihuana, dos celulares, tres simcard y dos memorias USB.

“Las autoridades continúan adelantando operaciones de registro y control para garantizar la seguridad de los habitantes de Norte de Santander y de esta manera contrarrestar el delito del secuestro, a lo largo y ancho del departamento” señala el reporte oficial.

Los capturados junto con los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Expovive en el Ecoparque

La feria duró tres días

Política
Artículo

Avanza verificación de protocolos para cese el fuego

La medida comienza a regir el primero de octubre.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia

Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.

Colprensa

La Gobernación le cumple a Lourdes

Este municipio se proyecta fuerte al desarrollo del turismo religioso y la producción agrícola.

Cortesía
Publicidad

Cúcuta Deportivo remontó y le ganó 3-2 al Unión Magdalena

Diego Echeverri se convictió en el jugador del partido, le dio la victoria en el último minuto.

Luis Alfredo Estévez
Vida y salud
Artículo

Causas frecuentes de los problemas de infertilidad en las mujeres

La edad, los hábitos y diferentes condiciones médicas son algunas razones que pueden impedir la concepción de un embarazo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cristiano ya tendría fecha de boda con Georgina

La modelo presumió su enorme joya durante un partido de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Tondela.

Tomada de Instagram
Cúcuta
Artículo

Exalumnos recogen firmas para evitar traslado del Sagrado Corazón de Jesús

Buscan apoyo para una petición, con propuesta incluida, que será dirigida a la Alcaldía de Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Definido Jorge Robledo como candidato presidencial por el Polo

El partido político también presentó los principales candidatos al Congreso de la República. 

Colprensa
Viral
Video

La cuádruple atajada de arquero holandés en seis segundos

La proeza de Roy Kortsmit, del Sparta Rotterdam, se volvió viral en las redes sociales. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.