La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuatro años en prisión por traficar con droga en Cúcuta
Marcos Aurelio Castellanos Uribe fue capturado el 16 de septiembre de 2016.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017

Marcos Aurelio Castellanos Uribe fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Castellanos Uribe fue capturado el 16 de septiembre de 2016 junto a Leonardo Andrés Peña Ortega, de 28, y tres personas más de 22, 24 y 29 años, en medio de cinco allanamientos contra expendios de drogas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los uniformados de la Sijín allanaron cinco casas en los barrios Las Delicias, Valles del Rodeo, Belén y El Páramo, donde además, se incautaron de 565 dosis de drogas y desmantelaron dos ‘ollas’ que funcionaban cerca a colegios. 

Tras la captura, el procesado fue presentado ante un juzgado, con función de control de  garantías, que legalizó su captura y el ente investigador le imputó cargos por tráfico de drogas.

Preacuerdo

En vista del contundente material probatorio en su contra, Castellanos Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar los cargos a cambio de degradar su participación de autor a cómplice, lo cual, le representó un descuento en la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado por el Juzgado  Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, con funciones de conocimiento, que lo sentenció a purgar la pena en prisión, revocando la medida de casa por cárcel de la cual gozaba el condenado. Además, le impuso el pago de una multa de $42 millones que deberá consignar a favor del Estado y en un plazo de dos años.

El abogado de Castellanos Uribe apeló la decisión de que su cliente sea recluido en prisión, argumentando ser padre cabeza de familia. Decisión que, en segunda instancia, le corresponderá resolver al Tribunal Superior de Cúcuta.

Mientras tanto, Marcos Aurelio Castellanos quedó a disposición del Instituto Nacional  Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Temas del Día