La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuatro camiones de mercancía incautada en Alejandría
El operativo inició a las 11:00 de la noche del miércoles atacando principalmente las bodegas.
Jueves, 25 de Agosto de 2016

Desde las 11:00 p.m. del miércoles integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en apoyo del Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo, realizaron la incautación de diferente tipo mercancía.

El operativo, que atacó principalmente la zona de bodegas, finalizó a las 5:00 a.m. de este jueves con disturbios por parte de los comerciantes, lo que obligó a las autoridades a retirar la mercancía.

Mauricio Molano Currea, Subdirector de Gestión de Fiscalización Aduanera, de la Dian, dijo que se incautaron "una cantidad de confecciones que aún se está inventariando, electrodomésticos y accesorios para vehículos".

Además, Molano agregó que durante el operativo se incautaron cinco armas y se realizaron capturas, las cuáles aún no se han identificado cuántas.

Hasta el momento, la mercancía se encuentra en inventario para poder valorizar la canditad de artículos incautados.

"La tomaron contra nosotros para deteriorar las oficinas"

El secretario de Hacienda, Martín Martínez, indicó que luego de los operativos hechos contra el contrabando en el Centro Comercial Alejandría, algunas personas arremetieron contra las oficinas de ésta dependencia.

"Por video tenemos identificadas a  las personas que hicieron esto, ya sabemos quienes fueron, cómo hicieron estos actos y cómo partieron los vidrios", dijo.

Agregó que están trabajando de la mano de la Policía Nacional para poder conocer los nombres y establecer las órdenes de detención de cada uno de los que participaron en estos actos vandálicos.

Martínez dijo además que no se retrocederá en estos compromisos ya adquiridos para seguir combatiendo el contrabando en la zona fronteriza.

(Foto: Cortesía)

 

Laopinion.com.co

Temas del Día