Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Abril 2018 - 11:00am

Cuatro capturados en Norte de Santander por abuso sexual

En el marco de la ‘Operación Sárvator’, desarrollada en Ocaña y Cáchira, la Policía puso tras las rejas a estos hombres.

U2dHsXbryCU
Plataforma: 
YouTube

Luego de tres meses de investigación y seguimiento, cayó el agricultor ocañero Davier Vega Reyes, de 40 años, quien es acusado de abusar sexualmente a una niña de 5 años. Este sujeto fue capturado en el municipio del que es oriundo, mediante una orden de captura.

El coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), informó que uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales ejecutaron el arresto en el marco de la ‘Operación Sárvator’.

Destacó que, según las averiguaciones del caso, Vega aprovechó que la madre de la pequeña debía salir un momento de la vivienda a comprar víveres, para ofrecerse como cuidador y cometer el repudiable hecho, ocurrido en zona rural de Ocaña. Ahora, enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Quintero agregó que, también en medio de este plan de seguridad, en la avenida Circunvalar de ese municipio se hizo efectiva la captura, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, de Oswaldo Marcial Acevedo Caicedo, natural de Ocaña y de 38 años.

Señaló que presuntamente Marcial venía abusando de una adolescente desde hacía siete años y, para evitar ser denunciado, contantemente amenazaba con atentar contra ella y su mamá. 

Igualmente en la ‘Operación Sárvator’, fue detenido un comerciante de 41 años y natural de Cúcuta. De acuerdo con el comandante del Denor, el sujeto es señalado de someter a la fuerza y contra su voluntad a una mujer, para violarla. 

La detención se cumplió en horas de la madrugada de este jueves, durante labores de patrullaje, registro y control en la vía que conduce del sector Alcosure a la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

El coronel George Quintero sostuvo que el cuarto capturado por abuso a una menor es el agricultor Carmen Alirio Celis León, de 45 años, quien estaba solicitado desde febrero por la justicia. La aprehensión se realizó en una vía del barrio Agrario, en el corregimiento La Vega de Cáchira.

Finalmente, la Policía resaltó que las víctimas fueron ingresadas a los programas de restablecimiento de derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y, una vez normalizada su condición, fueron entregados bajo un estricto control a sus padres. 

Los arrestados quedaron a disposición de la autoridad competente, a quienes las autoridades judiciales enviaron a la cárcel.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Luis Acevedo será el gobernador encargado de Norte de Santander

Quien se desempeñaba como secretario de Gobierno.

Gobernación de Norte de Santander
Colombia
Artículo

Flip rechazó agresión verbal a reportera gráfica de la agencia Colprensa

El hecho se presentó en la audiencia de acusación contra varios directivos de la empresa Reficar. 

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Veganos exhiben ‘perro a la barbacoa’ a los pies de la Torre Eiffel

“Perro o cerdo: ¿cuál es la diferencia?”, así la organización PETA invita a hacerse vegano.

AFP
Cúcuta
Artículo

Ministros de salud de 10 países analizan en Cúcuta fenómeno migratorio

Los funcionarios evalúan este lunes la adopción de medidas, durante la III Conferencia Regional.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.