La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro capturados en Tibú por porte y tráfico de armas

Uno de los detenidos es el padre de 'Catire', jefe del frente Juan Fernando Porras del Eln. 

Cuatro hombres fueron capturados en flagrancia por las autoridades en Tibú, por el delito de porte y tráfico de armas. 

Uno de los operativos se llevó a cabo en la vereda El Líbano, municipio de Tibú, donde fue detenido un hombre portando armas de fuego, proveedores, pasta de coca, y 20 talonarios, que según la Fuerza de Tarea Vulcano, eran utilizados para el cobro de extorsiones. 

“Mediante información de inteligencia se pudo establecer que este hombre es el  padre de alias "Catire", jefe de milicias del GAO-Eln frente Juan Fernando Porras; así como un beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS del Gobierno Nacional”, indica el reporte del Ejército. 

Los otros implicados fueron detenidos en un puesto de control ubicado en la vía Tibú-La Gabarra. Allí capturaron a dos hombres quienes tenían en su poder tres miras para fusil, un visor nocturno, una mira laser para pistola y cuatro apuntadores de láser. En el mismo puesto de control también fue detenido un sujeto, quien tenía orden de captura vigente por el delito de Hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron trasladados Cúcuta y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

“Con estos resultados operacionales se está afectando estratégicamente el componente logístico y armado de los grupos criminales presentes en esta región, promotores de acciones terroristas, secuestros y extorciones”, recalca el Ejército.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 14 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día