Escuchar este artículo

Cuatro detenidos por venta de droga a estudiantes de Pamplona

Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Una pareja de esposos y dos adolescentes fueron sorprendidos por las autoridades, luego de cinco meses de investigaciones.

Una orden de allanamiento a una vivienda en Pamplona, a seis cuadras del parque principal, terminó con la captura de cuatro ciudadanos, quienes, según las investigaciones del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), comercializaban droga a estudiantes universitarios y de bachillerato.

De acuerdo con el Denor, tras la denuncia de la comunidad y cinco meses de labores de inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) arrestó en el barrio Santa Cruz a estos sujetos y decomisó 500 gramos de marihuana prensada, la cual estaba lista para preparase en dosis y ser distribuida.

Le puede interesar Clan familiar rodeaba imperio de venta de drogas en Atalaya

“La diligencia fue coordinada junto con la Fiscalía General de la Nación. En el inmueble se encontraban una pareja de esposos, de 40 años aproximadamente, y dos menores de de unos 16 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, agregó la Policía.

Indicó que un juzgado dictó media de aseguramiento intramural a Luis Ernesto Leal Parada, el adulto detenido. La institución recordó que en este año han practicado 83 allanamientos dirigidos contra el tráfico de estupefacientes en la región.

“Se ha logrado la incautación de 660 kilos de cocaína y 455 kilos de marihuana, que demuestran un aumento significativo en comparación del año anterior. Este año se han capturado 291 personas por tráfico de estupefacientes, mostrado un aumento del 13% en las capturas por este delito, respecto al año 2016”, informó.

Vale recordar que la Policía Nacional ha centrado una de sus luchas en la venta de droga y, en el marco de esa labor, esta semana La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró desarticular una banda conocida como 'Los Transportadores', dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Lea además En libertad coordinador de colegio acusado de vender drogas

El grupo delincuencial, conformado por cinco personas, expendía narcóticos a personas provenientes de por lo menos diez barrios de Cúcuta, como El Callejón, Latino, Los Alpes, al igual que en inmediaciones del Terminal de Transporte y sectores aledaños.

Image
La opinión
La Opinión